El derretimiento de los polos es una consecuencia directa del calentamiento global, el cual es producido por el efecto invernadero; este efecto invernadero se da por los gases de invernadero que aunque algunos están de forma natural, con la actividad humana, se han incrementado potenciando este efecto invernadero, creando muchos efectos negativos en los seres vivos, y posiblemente si no hacemos nada al respecto, estaríamos llevando al planeta a un caos.
El derretimiento de los polos, ocasiona que muchas especies que viven en los polos, como los osos polares o ciertos pingüinos pierdan su hábitat.
Ademas de que este problema ocasiona que los polos que funcionan como un sistema de refrigeración para el planeta en general, ya no lo sean, potenciando la temperatura global.
Con el aumento de la temperatura global, se ocasiona el famoso calentamiento global, que no solo ha ocasionado el derretimiento de los polos, sino que ha ocasionado que nevados de distintas partes del mundo estén a punto de desaparecer.
Además hay ciertas especies que son muy sensibles a los cambios de temperatura, y que hoy en día están en peligro de extinción como lo son los caribús , la pica americana , el orangután, y entre otras.
Con este grave problema en incremento podríamos lograr que los polos se desaparezcan causando un verdadero caos para los seres vivos del planeta.
bibliografia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_de_efecto_invernadero
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero
http://www.batanga.com/curiosidades/7271/9-especies-terrestres-en-peligro-de-extincion-a-causa-del-calentamiento-global
No se han encontrado comentarios