cesamora on junio 15th, 2010

Pesadilla en la Calle Elm

 

A Nightmare on Elm Street es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico. Se trata de la primera aparición en cine del mítico psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quién dió vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", ya muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984, recaudando casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando a la New Line de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, las cuales encumbraron a Freddy Krueger en todo un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaron el humor negro del personaje convirtiéndolo en un payaso de circo, en ésta Krueger combina a la perfección el humor negro sin perder la seriedad de un asesino implacable y muy peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia muy notable. En 2010 fue estrenado el esperado reboot con notable éxito de taquilla, aunque a juicio de algunos críticos especializados carece de la frescura y profundidad del film de Craven.

cesamora on junio 8th, 2010

El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.

Los creadores del Cine

Auguste Lumière (Auguste Marie Louis Nicolas Lumière) ( Besançon, 19 de octubre de 1862 - † Lyon, 10 de abril de 1954, 92 años) y Louis Lumière (Louis Jean Lumière) (Besançon, 5 de octubre de 1864 - † Bandol, 6 de junio de 1948, 84 años) fueron los inventores del proyector cinematográfico. El tramoyista fue Pedro Miranda, el cual en aquella epoca era un reconocido sonidista, se dice de el que tanto admiraba el sonido que usaba el corte de pelo Mocofono.

Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Su padre, Antoine Lumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.

A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de procesos notables.

Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano. Ellos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su traslado.

El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. Así, en el verano de 1894, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector, y con ella llevaron a cabo su primera filmación ese otoño. El 28 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir , rodada tres días antes.

Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, se procedió a su explotación en la primera sesión exhibida para un público comercial, como primer espectáculo de pago el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salon Indien del Grand Café, en el Boulevard des Capucines, donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la ya citada Salida de la fábrica Lumière, otras como Llegada de un tren a la estación de la Ciotat o El desayuno del bebé, e incluía la primera película de ficción: El regador regado. Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana.

Los hermanos pensaban que «el cine es una invención sin ningún futuro», utilizable sólo para el ámbito de la intimidad. No obstante, aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para generar riqueza y montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador allá donde era requerido, por ejemplo a la Coronación del zar Nicolás, etc. Con estas cintas rodadas en los lugares más exóticos del planeta surge el montaje.

Actualmente su cámara esta en el museo de cine de Paris, con la de George Méliès.

cesamora on mayo 28th, 2010

How Is My Site?

View Results

Cargando ... Cargando ...

cesamora on mayo 25th, 2010

cesamora on mayo 24th, 2010
cesamora on mayo 23rd, 2010
 

Lo mejor del Cine

Lo elemental del Cine

 Hola!!!Que tal??? Bienvenido!!! Si  eres fanático del Cine y te interesa todo lo que suceda acerca de el y alrededor del mundo!!! Estrenos, fallas, anéctodatas, todoo!!!! Ya sabes!! NO dudes en contactarme!!! Déjame tu correo y yo te contestaré de inmediato!! 

 

 

Ir a la barra de herramientas