La programación ha pasado a tener un papel importante en la vida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomésticos, robots y otras maquinas. La programación intenta resolver ciertos problemas que nos surgen todos los días basándose en una metodología.
El conjunto de problemas que son resolubles utilizando un computador es indudablemente, muy extenso. El concepto de algoritmo es fundamental para la actividad de resolver problemas con computadoras, por lo que necesitamos adquirir un conocimiento firme sobre lo que es y no es con objeto de llevar a cabo de forma eficaz la actividad de resolver problemas ya que este es el propósito de escribir algoritmos.
La principal ventaja de saber programar computadoras no está en el hecho de que se domine algún lenguaje informático, sino en las habilidades que se desarrollan al aprender a usar dichos lenguajes, como por ejemplo, aprender la forma de plantear un problema, organizar la solución del problema como una secuencia lógica de pasos y formular la toma de decisiones; en pocas palabras, se refuerza el pensamiento lógico.
No se han encontrado comentarios