Entérate del destacado de los tonos del semáforo

El semáforo es uno de esos elementos que no pueden faltar en nuestra vida cotidiana, a donde quiera que vamos hay uno, existiendo dos tipos el semáforo vehicular y el peatonal, los cuales tienen el mismo grado de importancia, asimismo,  sabemos diferenciar los colores y para qué sirven, pero realmente ¿podríamos identificar que significa de cada una de las luces?

¿Qué significan los colores del semáforo?

Aunque desde muy temprana edad nos educan e informan sobre que significa y para qué importan los tonos de las señales, es importante volver repasar su significado, sabemos que los colores de este son el rojo, el amarillo y el verde y cada uno de ellos indica una acción.

De las señales de tránsito el semáforo suele  ser la más importante y con mayor prioridad y sus luces significan, el rojo es el color que indica de debemos detenernos, el amarillo significa precaución y el verde que podemos seguir, asimismo, si respectamos sus luces correctamente evita accidentes de todo tipo.

Sobresalientes de los tonos de señal peatonal

Estos tipos de semáforos como su nombre ya lo dice son exclusivamente para los peatones y se diferencian de los semáforos vehiculares ya que tiene dos luces, solo verde y rojo en vez de las típicas tres, asimismo, estos semáforos suelen tener en su luces una silueta humana que facilita el entendimiento sobre todo para los niños.

Sus luces tienen el siguiente significado, la luz roja significa alto o que deben detenerse, esperar y no cruzar la calle mientras que la luz verde tiene un significado de siga o puede cruzar  por el paso de peatones, y cuando se pone intermitente significa que se está acabando el tiempo de cruzar.

Significado de los colores del semáforo vehicular

Como ya sabemos, este semáforo es el que indica al conductor que acción debería  ejercer y es una de las principales señalización que regula el tránsito y evita miles de accidentes todos los días si es respetado por los conductores. Entre el significado de sus colores tenemos: el rojo que significa peligro, alto, que no debe seguir ya que es el paso de otros vehículos o peatones.

Asimismo, la luz amarilla significa precaución, donde los vehículos deben ir deteniéndose, porque habrá un cambio de luz, y el verde que tiene un significado de que podemos seguir con seguridad, es decir el paso libre.

¿Por qué hay que respetar los semáforos?

Una de las razones más importante es porque al respetar los semáforos evitamos accidentes automovilísticos, o arrollar a algún peatón que en ese momento este cruzando la calle , además, que al respetarlo hacemos el trafico más fluido y evitamos hacer largas colas.

No hay excusas para no respetarlos, el semáforo tiene el mismo significado en todos los países del mundo, y desde pequeños nos enseñan sus significados, es importante siempre recordar lo que está en juego si los irrespetamos, desde perder la vida, o arrebatársela a otra persona en el peor de los casos

Comments are closed.