Emoción, algo de nervios y mucho amor. Estas son las cosas que seguro pasan por tu mente cuando piensas “cómo pedir la mano de mi novia”. Estamos aquí para ayudarte a planear ese día tan especial y dejar atrás todos tus miedos. ¡Vamos a comenzar!
Cómo pedir la mano de mi novia: Consejos imprescindibles
Sin importar si deseas un gran evento o una propuesta discreta especial para dos, hay varios factores a considerar. Queremos que para ti y tu pareja sea el mejor momento de sus vidas, así que hemos recopilado algunos de los consejos más importantes.
Prepara el terreno y la relación
Al momento de imaginar la propuesta perfecta, lo esencial es el tan esperado “sí”. Siendo así, es indispensable que valores la relación y determines si se encuentran en un buen momento para dar este paso. Evita siempre realizar propuestas como recurso cuando las cosas están mal.
Si ya sabes que es el mejor momento en tu relación, es hora de descubrir si ella se encuentra preparada. Aunque el factor sorpresa siempre es un plus, no es lo ideal si el efecto que consigue es una decisión bajo presión. Por lo tanto, es necesario que en algún punto hablen sobre el futuro y la idea del matrimonio. Si ambos están de acuerdo, adelante ¡Ve por todo!
Piensa en lo que le gustaría a tu pareja
Aunque existen propuestas espectaculares que vemos en la televisión, la realidad es que no todas son adecuadas. Lo que hace especial una propuesta es la conexión y el amor que existe entre los dos.
Para pedir la mano, debes considerar la personalidad de tu pareja y cómo reaccionaría a la ocasión. Para los amantes del público quizás un espectáculo y baile sería memorable, pero si por el contrario, le gustan los momentos más íntimos; tal vez la mejor idea sería una cena especial o una visita a algún lugar mágico solo para los dos. Recuerda, la comodidad de ambos es primordial.
No olvides los cómplices
Los amigos y familia son siempre los mejores aliados en este momento único. Son ellos quienes pueden convertirse en tus consultores expertos cuando tienes dudas. Quizás la mejor amiga de tu novia o su hermana, han escuchado alguna vez lo que le gustaría y esa información será tu catapulta para destacar.
No solo se trata de asesoría, las personas especiales para ambos te pueden ayudar a organizar el tan ansiado evento y conseguir un efecto memorable.
En búsqueda del escenario
El escenario perfecto varía de acuerdo a tu relación. Si su primera cita fue maravillosa, recordar ese momento puede ser una gran idea. Por otro lado, para los amantes de lo natural ¿qué tal una aventura en algún lugar nuevo y especial? Por supuesto, existen aquellos afortunados donde un viaje a aquel sitio que siempre quiso conocer resultaría una maravilla.
El momento es de ambos y deben disfrutarlo a plenitud. Busca aquellos espacios donde se pueda abarcar todo lo que tienes planeado con total facilidad. Siempre pensando que el lugar ideal es el de mayor significado para los dos.
La fecha perfecta
¿Deseas que sea sorpresa? ¿Tienen alguna fecha especial? Las pedidas de manos en fechas como aniversario o navidad son un clásico atemporal. En muchos casos, estas propuestas se encuentran reforzadas por el propio ambiente de la temporada y convierten cualquier espacio en lugar inolvidable.
Sin embargo, si realmente quieres que sea una sorpresa un día común quizás sea lo más indicado. Será el momento cumbre de sus vidas así que no lo dudes más.
Un momento eterno
No dejes pasar este momento sin que puedan atesorarlo para siempre. Ya sea que tus cómplices estén dispuestos a colaborar o busques un equipo profesional; asegúrate de guardar cada detalle en fotos y vídeos. Serán un lindo recuerdo que apreciarán aunque pasen 50 años.
Exprésate desde el corazón
El amor supera todas las barreras y llega a cualquier lenguaje. No existen palabras mágicas o algo que se deba decir; piensa en todo lo que han vivido y lo que puedan vivir y deja que las palabras fluyan.
Si eres de los que no puede dejar nada al azar, prepara un pequeño discurso que salga de tu alma, te aseguramos que sus ojos brillarán de la emoción. Al final, no olvides lo más importante, ¿quieres casarte conmigo?
Ideas fantásticas para de pedir la mano
1. Mar, arena y amor
Creemos que todos en algún momento hemos soñado con este clásico indiscutible. Imagina un atardecer de increíbles colores, la suave brisa y un anillo de compromiso con motivos marinos o quizás un azul envidiable. Prepara un pequeño lugar con rosas y un vino, ese sitio especial donde será el inicio de todo.
2. Un viaje para recordar
Si en algún momento te ha mencionado algún lugar que desee visitar o ambos han hablado que desearían viajar juntos; ha llegado el momento. Este tipo de propuesta conlleva una mayor planificación, pero en definitiva valdrá la pena. Ya sea un pueblito mágico cerca de la zona o un viaje a París, todo es válido.
3. Música, un gran aliado
Si son amantes de la música, han disfrutado conciertos, se conocieron en una presentación de la sinfónica; esta es una maravillosa opción cuando nos preguntamos cómo pedir la mano de mi novia.
No hay propuesta que no se eleve a todo su esplendor si es armonizada con música. La elección ya depende de ustedes, pero no dudes un segundo en intentarlo. Puedes dedicar tú mismo una serenata evocando un amor de otros tiempos, o contratar profesionales en el área; de cualquier forma, ambos llorarán de la emoción.
En esta opción los más atrevidos también pueden considerar un espectacular flashmob. Han cobrado popularidad en los últimos años y la realidad es que es una propuesta inolvidable.
4. El cine, el lugar de las estrellas
Esta opción es sencillamente fabulosa y tiene ese toque entre discreción y espectáculo a la vez ¡Toda una obra de arte! Si bien es cierto que puede parecer un poco difícil, siempre se puede conseguir en forma de anuncio antes de la película. Unos cuantos profesionales en diseño y edición y estarás listo para ese momento.
5. El amor en palabras
Esta es una de nuestras propuestas favoritas y es ideal si no tenemos un extenso presupuesto. ¿Qué te parecería un libro corto sobre su relación? Encontrarás hermosos libros ilustrados con mensajes cortos y frases de amor mientras relata sus vidas. Al final, el anillo que sorprenderá a todos y una propuesta inolvidable.
En esta sección tampoco podemos dejar pasar otras opciones como una propuesta escrita en la calle o en la arena, donde seguro una frase cobrará todo el protagonismo. Para los más conservadores una maravillosa carta de amor a la luz de las velas y un vino, también resultará fantástico.
6. Fiesta de globos
Seguramente has visto esta idea más de una vez, una habitación llena de globos que impacta al entrar. Si a cada uno le agregas un mensaje, tendrás un efecto grandioso.
Esperamos que “cómo pedir la mano de mi novia” ya no sea una duda más. Si te ha gustado alguna de estas ideas, no dudes en darle tu toque personalizado y convertir esos minutos en los mejores de tu vida.