Los viajes largos de fin de semana pueden ayudarlo a eliminar el estrés y cambiar su rutina normal. Ellos pueden darle algo que esperar y ayudar a que sus días sean más llevaderos. Además, dado que sólo toman uno o dos días de vacaciones (o menos si puede viajar durante un feriado nacional), puede obtener varios cada año.
Para ayudarlo a planificar las escapadas le damos consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su tiempo limitado y, al mismo tiempo, disfrutar de una de las mejores escapadas de fin de semana que puede tener.
1. Sea inteligente con la ubicación de su hotel
Una de las decisiones más importantes que tomará es dónde permanecerá. Quiere reservar un hotel que esté cerca de donde quiere estar. ¿Vas al concierto? Encuentre un lugar a poca distancia y ahórrese la tarifa del taxi. ¿Deseas explorar una ciudad? Asegúrese de reservar en el centro de la ciudad para que pueda llegar fácilmente a donde quiera estar.
El mes pasado, tuvimos una escapada en familia en una ciudad a tres horas en coche. Por supuesto lo que menos nos apetecía al llegar era tener que conducir de nuevo para llegar a cualquier parte. Por ese motivo nuestro hotel estaba justo en el centro de la ciudad, Desde ahí pudimos realizar todas nuestras excursiones a pie, visitando los lugares más importantes y recorriendo el centro histórico. Nuestro coche descansó más que nosotros en el parking del hotel, pero fue una grata experiencia.
2. Reserve con anticipación, si puede
Este es uno de esos consejos en los que les insto a hacer lo que digo y no lo que hago. Soy la reina de la excursión de último minuto a Florida o un viaje por carretera a un destino cercano. Sin embargo, por el mejor precio y para evitar que un hotel se agote, los mejores días para reservar su viaje son entre 105 y 21 días de anticipación, según Cheap Air. Si quieres ser específico, 54 días antes es el número mágico. Reserve su transporte y hotel con anticipación, pero también considere reservar tours, boletos para atracciones e incluso reservas en restaurantes con anticipación. Con escapadas rápidas, no querrás dejar demasiado al azar.
3. Empaque ligero
Repite después de mí: ¡Solo equipaje de mano! Solo vas a estar fuera por unos días, así que deshazte de tu maleta grande. Le ahorrará dinero en tarifas de equipaje, así como en tiempo de espera y podrá tener muchas más propuestas de ocio. Piense en el ambiente que planea tener para su escapada de fin de semana y empaque ropa que funcione en conjunto. Tenga en cuenta el clima y cuánto caminará también. En un viaje a Barcelona, empaqué zapatos cómodos y varios pares de pantalones de yoga.
4. Utilice aplicaciones para maximizar su presupuesto
A veces, desea planificar algunos viajes de fin de semana, pero no tiene un destino específico. Si quieres encontrar un viaje que se ajuste a tu presupuesto, soy un gran admirador de la pestaña Explorar de Kayak . Puede configurar su aeropuerto local, su presupuesto de viaje y la duración del viaje, y luego le mostrará un mapa de los lugares a los que puede volar. Aquí hay algunos precios sorprendentes para los viajes de fin de semana que encontré. Maximicé mi presupuesto en $200 y establecí el período de tiempo para un viaje de 3-4 días en diciembre de 2019.