Arrendar un vehículo

Arrendar un automóvil es similar a un alquiler a largo plazo. Por lo general, tendrá que hacer un pago por adelantado, además de pagos mensuales, y podrá usar un automóvil durante varios años. Al final del contrato de arrendamiento, devolverá el vehículo y tendrá que decidir si desea iniciar un nuevo contrato de arrendamiento, comprar un automóvil o dejarlo sin automóvil en alguna página de trámites online. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo funciona el arrendamiento de un automóvil y si puede ser la opción correcta para usted.

 

¿Qué es un alquiler de automóvil?

El arrendamiento de un automóvil es un acuerdo entre un arrendador (la empresa que posee o comprará el automóvil) y el arrendatario (la persona que pagará por el préstamo del automóvil).

 

Cuando alquila un vehículo, su pago mensual se calculará en función de la depreciación del vehículo, el cambio entre su valor actual y su valor al final del arrendamiento, más intereses y tarifas.

 

Su contrato de arrendamiento cubre lo siguiente:

La duración del contrato de arrendamiento: generalmente, un contrato de arrendamiento dura de dos a cuatro años.

 

Cuánto vale actualmente el automóvil y cuánto se espera que valga al final del contrato de arrendamiento.

 

Las tarifas que deberá pagar al final del contrato de arrendamiento.

 

El «factor monetario» o cargo por alquiler, que es similar a la tasa de interés de un préstamo para automóvil.

 

Posibles tarifas de cancelación si desea devolver el automóvil antes de que finalice el contrato de arrendamiento.

 

Cuántas millas tiene permitido conducir cada año. Muchos contratos de arrendamiento solo le permiten conducir de 10,000 a 15,000 millas al año; es posible que deba pagar una tarifa por milla si supera el límite.

 

Cómo define el arrendador el uso y desgaste normal y cuánto tendrá que pagar si hay un desgaste excesivo. Si fuma en el automóvil, tiene niños, transporta mascotas o estaciona en una calle concurrida, aumenta las posibilidades de que se produzcan incidentes que provoquen cargos.

 

¿Qué sucede si no realiza un pago de arrendamiento?

Algunas de las reglas pueden parecer restrictivas, pero recuerde, usted no es dueño del vehículo. El arrendador se queda con el título y al final tienes que devolver el coche en buenas condiciones o optar por cancelar reserva de dominio.

 

¿Cuáles son los beneficios de arrendar un vehículo?

Arrendar un automóvil puede ser más atractivo que comprar por varias razones:

 

Suponiendo que está comparando el arrendamiento con el financiamiento de la compra del mismo automóvil, los pagos del arrendamiento generalmente serán más bajos que los pagos mensuales del préstamo.

 

Un contrato de arrendamiento puede requerir un pago inicial menor que la compra de un automóvil con un préstamo.

 

Es posible que pueda pagar un automóvil nuevo, completo con las últimas campanas y silbatos, incluso si no puede permitirse comprar el mismo automóvil.

 

Si desea conducir siempre los automóviles de último modelo, el arrendamiento podría ser menos costoso que comprar y vender un vehículo cada dos años.

 

Por lo general, su automóvil estará cubierto por una garantía del fabricante.

 

No necesita preocuparse por vender o intercambiar el vehículo al final del arrendamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *