1. Nutrientes esenciales
Los mariscos están llenos de vitaminas y minerales naturales, como la vitamina D, las vitaminas del complejo B y la vitamina B, que influyen en el metabolismo, la concentración, la producción de energía y el bienestar general. El salmón es rico en vitamina A, y la piel grasosa de los mariscos, como el salmón y el atún, también contiene vitamina D. Los mariscos son una excelente manera de obtener esos nutrientes esenciales en su dieta con mucha variedad y pedir marisco a domicilio es una buena opción.
2. Salud de la piel
No es ningún secreto que tu piel se ve significativamente afectada por lo que comes. Los mariscos tienden a tener un alto contenido de ácidos grasos omega-3 que la piel usa para protegerse de los rayos UV. También se ha sugerido en investigaciones recientes que el aceite de pescado puede ayudar a reducir el acné y problemas similares de la piel.
3. Salud de las articulaciones
Se ha demostrado que la inclusión regular de pescados y mariscos en la dieta reduce los síntomas de la artritis reumatoide, que provoca la inflamación de las articulaciones. También hay un vínculo sugerido entre las grasas omega-3 y la osteoartritis.
4. Aumenta la capacidad intelectual
Las investigaciones han demostrado que los omega-3 que se encuentran en los mariscos pueden reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, y el DHA y EPA en los ácidos grasos omega-3 también promueven el crecimiento normal del cerebro en los niños pequeños.
5. Salud del corazón
Los ácidos grasos omega-3 en los mariscos son más conocidos por los beneficios para la salud del corazón, a pesar de que se reconoce que son buenos para la salud y el bienestar en general. Reducen en gran medida el riesgo de eventos cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
6. Salud de los ojos y visión
Los estudios han sugerido que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los mariscos reducen la posibilidad de degeneración macular relacionada con la edad, que puede conducir a la ceguera. También se cree que los mariscos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna, y el pescado rico en aceite con regularidad puede ayudar a mantener los ojos brillantes y saludables.
7. Beneficios del embarazo
Los estudios sugieren que los mariscos tienen beneficios positivos sobre el peso al nacer porque fomentan el desarrollo fetal adecuado y son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso central. Tener una dieta rica en mariscos también puede ayudar a reducir el parto prematuro.
8.Lucha contra la depresión
También ha habido una asociación entre el consumo de ácidos grasos omega-3 y el riesgo de depresión. También se ha sugerido que es un tratamiento viable para la depresión. Si está buscando un remedio natural y sin complicaciones para ayudar a tratar la depresión a largo plazo, aumentar los mariscos en su dieta podría ser una opción y si desea los mejores puede probar marisco gallego a domicilio.