Un deshumidificador es un dispositivo eléctrico que reduce y mantiene los niveles de humedad en el aire. La gente compra estos electrodomésticos para eliminar los olores a humedad y prevenir el crecimiento de moho. El aparato funciona extrayendo agua del aire. Si una persona tiene alergias o vive en un clima húmedo, un buen deshumidificador puede ayudar.
Los beneficios de tener un deshumidificador en un hogar u oficina son muchos. Aquí hay varias razones para considerar y saber cuál es el mejor humidificador.
Un deshumidificador ayuda a reducir los olores a humedad que pueden acompañar al moho y los hongos.
Reducir el desarrollo potencial de moho en muebles, cortinas, sábanas y ropa.
Hacer funcionar un deshumidificador reduce el polvo. El polvo puede desencadenar alergias; y este dispositivo ayudará a reducir los alérgenos como los ácaros del polvo, el moho y los hongos. Además, se reduce el tiempo de limpieza.
Un deshumidificador también puede reducir los costos de energía porque ayuda a que las unidades HVAC funcionen de manera más eficiente. Si una casa está ubicada en un clima húmedo, un acondicionador de aire debe trabajar más duro no solo para enfriar el aire, sino también para eliminar la humedad. Además, si el acondicionador de aire trabaja más, podría desgastarse antes y es posible que deba reemplazarse. Como todos sabemos, los sistemas HVAC pueden ser bastante costosos.
Es importante obtener el asesoramiento de un profesional certificado en HVAC para comprender si su casa u oficina podría beneficiarse de un deshumidificador y es bueno realizar un análisis de productos sobre el hogar. Aquí hay algunas señales que un profesional de HVAC puede buscar en su hogar u oficina:
- El espacio puede tener un olor a humedad.
- Se ven manchas negras creciendo en paredes, techos o en la bañera o ducha.
- Manchas de agua visibles en las paredes o techos.
- La condensación en las ventanas es visible.
Las esporas de moho y hongos pueden viajar a través de los sistemas de ventilación y pueden acumularse en las paredes de los edificios de oficinas y apartamentos. Incluso si su casa, apartamento o edificio de oficinas se mantiene limpio, se pueden encontrar alérgenos que prosperarán en la humedad. Las áreas pequeñas con ventilación limitada, como los sótanos, son comúnmente propensas a la humedad, incluso en climas secos.
Si usted o un ser querido sufre de alergias o vive en un clima húmedo, tener un deshumidificador puede ayudarlo a vivir una vida más saludable.