Verde 70
Luego de más de siete años de carrera, tres discos y cientos de conciertos por todo el país y el exterior, Verde 70 se ha consolidado como una banda pionera en varios aspectos dentro del ámbito nacional.
Y es que en el momento en que empezó la banda, el ambiente musical ecuatoriano pasaba por una suerte de depresión y división. Las expresiones musicales ecuatorianas no estaban en su mejor momento, porque eran como la cola de cometa de una corriente musical que tuvo su apogeo en los tempranos noventas con bandas como Contravía, Barro y Tercer Mundo, entre otros. A todo ello se sumaba el regionalismo, que solo permitía a las bandas ser populares únicamente en el lugar del que provenían, haciendo muy difícil traspasar la barrera costa-sierra.
Con este telón de fondo aparece Verde 70, una banda innovadora y transgresora que logra vencer barreras, sobretodo mentales, acerca de la música nacional y demuestra que se puede hacer música de calidad en un país donde los recursos técnicos son escasos y las influencias exteriores son demasiado fuertes debido a la globalización y al vacío musical local. En este sentido, el papel de V-70 en la escena musical ecuatoriana es decisivo, pues a más de lograr remover conceptos caducos y sectarios, consigue dotar de una identidad musical sólida al público, que se llegó a sentir orgullosamente identificado con una banda nacional de talla internacional.
Corría el año de 1997, Darío Castro, vocalista y guitarra de la banda, se había graduado del colegio y había entrado a la Universidad Católica a estudiar Arquitectura. El grupo que había tenido en el colegio iba desapareciendo, cada uno de sus integrantes se dedicaba a otras actividades y los ensayos eran cada vez más escasos. Sin embargo, sentía la vena musical y la necesidad de continuar por el camino de la música. Es así como un día escucha tocar a David Arízaga (batería), un antiguo amigo del colegio, y le parece genial su manera de tocar, mucho más limpia y con una métrica perfecta. David por su lado siempre había creído en el talento de Darío y le gustaban sus composiciones. Aparte, estudiaba en la misma Universidad la carrera de Relaciones Internacionales, lo cual les facilitaba juntarse para ensayar. A partir de ese día empiezan los ensayos. Sin embargo, todavía no tenían un bajista fijo. Por esa razón suelen llamar a algún amigo para que toque el bajo básico. En esta época Diego Martínez toca con ellos. El ritmo que se imponen les exige cada día más y más, y por esta razón los ensayos empiezan a ser más frecuentes. Aunque aún no tienen claro la proyección futura de la banda, se comprometen con ella cada vez más, y es así como ambos deciden abandonar sus estudios.
Top 5 de sus canciones:
+ Me tienes me puedes me dueles
+ Irremediablemente tarde
+ Alegre Depresión
+ En la inmensidad
+ Fuiste tu
Great information
This is extraordinary. Just one looked at this unique levels therefore we are startled. We are precisely fascinated by this type of matters. One appreciate your chosen contribution, and amount your time while in this. Please keep enhancing. These are d…
Great information
This can be really good. One stare upon this key fact gratification when we are taken aback. We are fascinated by one of these circumstances. Someone appreciate of guidance, and treasure doing in this. Please keep enhancing. These are tremendously impr…