Hugh MacLeod, excopywriter y actualmente dibujante de viñetas y blogger, escribió hace tiempo 26 consejos dirigidos a los que trabajamos en el campo de la creatividad. Aquí el listado:
- Ignora a todos.
- La idea no tiene que ser grande. Sólo ha de cambiar al mundo.
- Dedícale horas.
- Si tu plan depende de que de pronto seas “descubierto” por algún “pez grande”, tu plan seguramente fracasará.
- Tú eres responsable de tu propia experiencia.
- Todos nacen creativos; a todos le pasan una caja de crayones en el Kinder.
- Mantén tu trabajo estable.
- Empresas que ’silencian’ a la creatividad ya no pueden competir con empresas que la celebran.
- Cada uno tiene su propio y privado Monte Everest en el mundo que escalar.
- Ese alguien más talentoso, es aquel que no necesita parafernalia.
- No trates de destacar entre la multitud, mejor simplemente evítalas.
- Si puedes aceptar el dolor, no te puede herir.
- Nunca compares tu interior con el exterior de otro.
- Morir joven está sobrevalorado.
- La cosa más importante que una persona creativa puede aprender, profesionalmente, es donde dibujar la línea roja que separa lo que se está dispuesto a hacer, y lo que no.
- El mundo está cambiando.
- El mérito se puede comprar. La pasión no.
- Evita a las pandillas en el trabajo.
- Canta con tu propio estilo.
- La elección del medio es irrelevante.
- Venderse es más difícil de lo que parece.
- A nadie le importa. Hazlo por ti.
- Preocuparse por lo comercial vs lo artístico es una completa pérdida de tiempo.
- No te preocupes por encontrar inspiración. Llega eventualmente.
- Tienes que encontrar tu propia “gracia”.
- Escribe desde el corazón.
Jornadas Internacionales de Creatividad
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Tags: consejos, Creatividad, idea, oportunidad
«El mérito se puede comprar. La pasión no»
Excelente frase y de verdad que comparto esa idea
Si tienes pasion por lo que haces la creatividad llega sola