Tú eres un ser único, especial, verdaderamente extraordinario… No sabemos por qué razón, este complejo Universo al que pertenecemos se ha tomado la molestia de invertir miles de millones de años para que estés aquí y ahora de esta manera. Para que leas estas palabras.

Hubiera bastado el más mínimo cambio, el más pequeño accidente, para que las cosas no hubieran sido como son, para que tú no existieras: que hubiera sido otro espermatozoide, entre los millones que lo intentaron, el que fecundara el óvulo que hizo posible tu vida… y antes que tú, la vida de tu padre y de tu madre, de tus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos… Hubiera bastado que uno de tus antepasados no hubiera tenido el valor de luchar por su vida y sobrevivir en circunstancias muy duras, para que tú no estuvieras aquí… Sólo con que las leyes que rigen la materia en el Universo hubieran tenido la más mínima diferencia o alteración en relación con lo que son, para que tu existencia no hubiera sido posible…

Y sin embargo, estás aquí y ahora. Singular, irrepetible… Introduciendo una mirada en el cosmos que es sólo tuya… con perfiles y variantes muy parecidos a otros, pero en realidad verdaderamente únicos… Contigo ha nacido un mundo que se irá contigo, pero que también, de algún modo, dejará su pequeño trazo en este espectacular despliegue de materia, energía y conciencia.

Estás aquí y formas parte de una dinámica de azares y necesidades en la que casi todo está ya dicho y previsto; en la que, de verdad, dependen de ti muy pocas cosas… Muchas menos de las que tú mismo crees. Pero esas pocas cosas son muy, muy importantes. Decisivas.

Tal vez lo que pensemos, sintamos, hagamos, responda mucho menos a nuestra voluntad de lo que creemos. Es posible que un 99,9 % de nuestra vida esté ya escrita y programada, prevista y trazada… Pero ese pequeño 0,01 % es fundamental. Decisivo. Es el que marca la diferencia. Es el que te define. Es el que posibilita que tu vida aquí y ahora no sea sólo una mera reacción mecánica a los complejos estímulos y emplazamientos de tu entorno, sino un milagro de creatividad…

Jornadas de Creatividad

ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL

FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010

HORA: 08:00 a 18:00

LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas

COSTO: GRATUITO

Ven,  rompe esos barrotes; supera esas limitaciones… ¡Lánzate al vuelo…!.  ¿Sabes lo mejor? Que la jaula en la que estamos tiene su puerta abierta.

Jornadas de Creatividad

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas