Raúl Jaramillo diseñador Guayaquileño nos acompañara en las Jornadas de Creatividad, este jueves 12 de agosto, con la conferencia: El oficio de imaginar. Parámetros y caminos a seguir en el quehacer del diseño.
Actualmente maneja las cuentas de INDUSTRIAL PESQUERA SANTA PRISCILA. Desarrollo de empaques, GONDI S.A. Desarrollo de logos y etiquetas, TROPICAL AQUACULTURE PRODUCTS. Imagen corporativa, Asesoría, ECOBEL. Desarrollo de productos, CONSERVAS ISABEL. Diseño de carpeta, brochure e inserts.
Dentro de su experiencia cuenta el desarrollo de marcas para productos FACUNDO. 1989, productos CHIVERÍA. 1990, Productos LA PORTUGUESA. 1990, Productos NESTLE. Jugos y néctares Natura. 1991 – 1995, Productos FLEISCHMANN. Línea de panadería. 1991, Productos EL CAFÉ. Corporación NOBOA: 1993, Productos ROYAL. Gelatinas y postres. 1991 – 1995, Productos FELCE AZZURRA. Jabones y shampoo. 1992 – 2004, Productos LA FAVORITA. Grasas y aceites vegetales, Aceite La Favorita, margarina Bonella, margarina Dorina. 1992 – 1998, Productos JABONERÍA NACIONAL. Jabones y detergentes, Detergentes Deja y Drive, Jabones de tocador. 1992 – 1998, Productos NABISCO. Galletería. 1993 – 1999, EL ROSADO. Línea textil VIVA. JERUSALEM. 1999, Productos INDUSTRIAS LÁCTEAS TONI. Leche y derivados. 1998 – 2003, ECUA PUROS. Tabacos y cigarros. 1999 – 2001, PORTA. Empaques y embalajes para celulares. 1997 – 2004, ECOFRUT. Snacks de banano. 2001, MERCANTIL GARZOZI. Productos TENDERS, PAÑALIN, WELLA, ANGELINO, FELCE AZZURRA 1998 – 2004, OTELO. Productos HAR. 1999, FERRERO DEL ECUADOR. Línea de empaques. 1998 – 2004, PASTELO. Il Caffe. Línea de panadería. 2000, SEAJOY. Empaques para camarones de exportación. 2001, EL ROSARIO. Empaques para camarones de exportación. 2002, LA FABRIL. Jabones de lavado. 2002.
Entre otras..
Te esperamos en las Jornadas de Creatividad!!
I JORNADAS INTERNACIONALES DE CREATIVIDAD
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual – EDCOM, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: ESPOL Campus Las Peñas, Malecón 100 y Loja
COSTO: GRATUITO
INSCRIPCIONES AL MAIL: creativa@espol.edu.ec
PONTE AL DIA EN FACEBOOK: www.facebook.com/Gente.Creativa
MÁS INFORMACIÓN EN EL WEB: www.blog.espol.edu.ec/creativa
COORDINA EL EVENTO: Jacqueline Mejía Luna, jmejia@espol.edu.ec
TELÉFONOS: 04) 2530 565 – (04) 2530 377 – (04) 2530 372 MARCAR EXT. 286
Tags: Creatividad, creativo, diseñador gráfico, Raúl Jaramillo Bustamante
Pablo Iturralde en las Jornadas de Creatividad
La conferencia dará a los estudiantes una orientación respecto al uso de herramientas físicas y mentales en sus propios procesos creativos para la comunicación.
La comunicación visual en el Ecuador ha perdido su objetividad en tanto que los mensajes ya no son creados a partir de su necesidad de comunicar, sino que se ha vuelto una competencia de ideas «creativas» que en la mayoría de casos carecen de objetividad, de continuación de una tradición e identidad gráfica nacional, convirtiéndose solo en estímulos de compra.
A través de una revisión de las herramientas y la materia prima que el diseñador usa y para la construcción de mensajes visuales, el taller pretende marcar las diferencias que existen entre el arte, la publicidad y el diseño y ayudar al estudiante a generar un método que lo ayude en su proceso.
Pablo Iturralde Moncayo
Diseñador gráfico ecuatoriano con estudios en Quito (Instituto Latinoamericano de DIseño) y Montreal, (Icari Institute).
Ha trabajado como director del estudio Anima en Quito y Guayaquil desde 1996 y como diseñador independiente o en equipo con otros colectivos. Ha sido profesor de diseño en varias universidades y colegios del país.
Su trabajo ha sido internacionalmente reconocido por la VIII y IX Bienal del Cartel de México, el XXI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el catálogo Graphis, Logo Design 6, “Diseño gráfico Latinoamericano” de Editorial Trama y El catálogo “Latin American Graphic Design. The Best Latin Designers from Yesterday and Today” de la editorial Taschen.
A nivel local, ha recibido varias distinciones en las últimas cuatro ediciones de la Bienal de Diseño del Ecuador. Por su visión del diseño, ha privilegiado las aplicaciones sociales y utilitarias. Entre las más importantes están la señalética y la recuperación visual de la arquitectura, a través del sistema de rotulación comercial del Centro Histórico, de los barrios La Mariscal y La Floresta y de los parques de Quito, y el proyecto Bicivía y el Parque Cerro Paraíso de Guayaquil. En colaboración con los estudios de diseño Bfatory y Giotto, crea la actual imagen corporativa de la administración municipal de Quito, así como la de su aeropuerto internacional “UIO”.
Ha participado en la dirección de arte de varios largometrajes de ficción de los directores Sebastián Cordero, John Malcovich, Taylor Hackford y Pablo Mogrovejo, entre otros. A nivel corporativo ha creado más de 120 logotipos y sistemas de identidad corporativa, para importantes empresas, pequeñas y grandes, entre las que cuentan grupos empresariales ubicados entre los diez más grandes de Ecuador.
Fotógrafo por gusto y por necesidad Amante del diseño útil y de los promotores de ese ideal, como A. Rodchenko, El Lissitzki, O. Aicher, A. Stankowski y los diseñadores del Ecuador precolombino: Chorrera, Bahía, Cerro Narrío.
Tags: creatividsd, creativo, diseñado, ecuador, guayaquil, Pablo Iturralde, quito
Creatividad o muerte es el nombre que lleva esta conferencia dictada por Carlos Logroño, diseñador gráfico, artista visual contemporáneo gestor de proyectos culturales, uno de los mas jóvenes exponentes de la escena nacional nos dará a conocer varios de sus proceso creativos para lograr efectividad a la hora de plasmar una idea, buscando siempre potenciar el conocimiento en el área de la comunicación visual.
Diseñador gráfico, comunicador visual residente en Riobamba, actualmente se desempeña como director en su propio estudio de diseño desde enero del presente año donde desarrolla proyectos de branding y diseño editorial , sus diseños han sido expuestos en varios ciudades del mundo como, Beirut, Belgrado, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Chungnam, Derry, Genova, La Paz, Lima, Londres, Los Angeles, Milán, Montreal, Nueva York, París, Quito etc. Ha participado en la muestras nacionales como IDIOSINGRACIA con mas 100 carteles hechos completamente a mano, ha realizado proyectos de gestión cultural con varios diseñadores locales, ha participado de exhibiciones como poster4tomorrow 2009, posee publicaciones locales y ganador de premios internacionales como designvspoverty2010.
Carlos gusta del buen diseño y de estar siempre creando produciendo pero ademas buscando alternativas y recursos para nuevas exploraciones personales.
Conozca más de Carlos Logroño en HTTP://BENDITOINFO.BLOGSPOT.COM
I Jornadas Internacionales de Creatividad
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
COSTO: GRATUITO
Tags: Carlos Logroño, Creatividad, Espol
Hugh MacLeod, excopywriter y actualmente dibujante de viñetas y blogger, escribió hace tiempo 26 consejos dirigidos a los que trabajamos en el campo de la creatividad. Aquí el listado:
- Ignora a todos.
- La idea no tiene que ser grande. Sólo ha de cambiar al mundo.
- Dedícale horas.
- Si tu plan depende de que de pronto seas “descubierto” por algún “pez grande”, tu plan seguramente fracasará.
- Tú eres responsable de tu propia experiencia.
- Todos nacen creativos; a todos le pasan una caja de crayones en el Kinder.
- Mantén tu trabajo estable.
- Empresas que ’silencian’ a la creatividad ya no pueden competir con empresas que la celebran.
- Cada uno tiene su propio y privado Monte Everest en el mundo que escalar.
- Ese alguien más talentoso, es aquel que no necesita parafernalia.
- No trates de destacar entre la multitud, mejor simplemente evítalas.
- Si puedes aceptar el dolor, no te puede herir.
- Nunca compares tu interior con el exterior de otro.
- Morir joven está sobrevalorado.
- La cosa más importante que una persona creativa puede aprender, profesionalmente, es donde dibujar la línea roja que separa lo que se está dispuesto a hacer, y lo que no.
- El mundo está cambiando.
- El mérito se puede comprar. La pasión no.
- Evita a las pandillas en el trabajo.
- Canta con tu propio estilo.
- La elección del medio es irrelevante.
- Venderse es más difícil de lo que parece.
- A nadie le importa. Hazlo por ti.
- Preocuparse por lo comercial vs lo artístico es una completa pérdida de tiempo.
- No te preocupes por encontrar inspiración. Llega eventualmente.
- Tienes que encontrar tu propia “gracia”.
- Escribe desde el corazón.
Jornadas Internacionales de Creatividad
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Tags: consejos, Creatividad, idea, oportunidad
Hoy en día en el medio de la fotografía, se necesita mas que una simple foto para destacar, se necesita una “imagen”, una imagen que evoque una respuesta emocional por parte del observador, una imagen que nos hable individualmente, y que esto haga que nos conectemos con ella a cualquier nivel emocional, tener la habilidad de combinar una buena técnica fotográfica con procesos creativos, es lo que separa a un buen fotógrafo de un “gran fotógrafo”.
Buenos fotógrafos toman fotos, los grandes fotógrafos crean imágenes.
En este punto te podrás estar haciendo la pregunta: que pasa si no soy lo suficientemente creativo? bueno, deja te platico que si bien la creatividad es un don que muchos traen desde nacimiento, también es algo que se puede desarrollar con el tiempo y sobre todo con la implementación de algunos procesos internos como la observación, racionalización y la planeación entre algunos otros, y si amas la fotografía ( arte visual ) quiere decir que de alguna forma tienes esa capacidad, solo necesitas comenzar a desarrollar tu parte creativa.
Antes de continuar, creo que es importante definir que es creatividad ? y después de años de estar involucrado estrechamente en el desarrollo de procesos creativos, en lo personal puedo definir la creatividad de una forma muy simple:
Es un proceso que no intenta encontrar la punta de la madeja,
sino mas bien, buscar la forma de enredarla diferente.
Con esto quiero decir, que en la mayoría de los casos, la creatividad no se trata de inventar cosas, sino de hacerlas diferentes, la invención es don reservado para muy pocos, la gran mayoría de nosotros “intentaremos” conformarnos con tratar de transformar esa invención en algo diferente, trascendental, que imponga moda y que esta nos permita diferenciarnos de los demás.
En esta primera entrega referente a la creatividad, también quiero dibujar el perfil de las personas creativas, para que busques dentro de ti estas cualidades y si no las tienes comiences a desarrollarlas, no sin antes agregar que la creatividad interviene en todo lo que hacemos, nuestra forma de ser, de vestir, de relacionarnos con los demás, de divertirnos de compartir etc.
Te consideras una persona creativa ?
El perfil de las personas creadoras, presenta cualidades propicias para el aprendizaje efectivo: elevados valores estéticos y teóricos, autonomía personal, preferencia por la complejidad, juicio independiente, resistencia a las presiones de grupo, disposición hacia el riesgo, tendencia a maximizar el cambio, búsqueda de situaciones ambiguas, estilo progresista.
Además, buscan y aceptan el reconocimiento pero mantienen una jerarquía de motivaciones, de las cuales la fidelidad a sí mismo se sobrepone a la estimación social; son tolerantes al ruido informativo, a la información empobrecida del medio ambiente y de la memoria.
Los individuos creativos buscan producir nuevas ideas, ponen en funcionamiento nuevas conexiones, proporcionan nuevas hipótesis, van mas allá de los hechos para descubrir lo que simbolizan y representan, generan nuevas formas de buscar información y ofrecen soluciones alternativas y originales ya que piensan con mayor fluidez y flexibilidad, reflexionan con mayor rapidez y poseen una sensibilidad extrema; demuestran con pequeños detalles capacidad de juicio e imaginación, receptividad a los estímulos del medio, aprovechamiento de los errores, fluidez mental; alto nivel de aspiraciones y exigencias, buena imagen de sí mismos, empeño y constancia en el trabajo.
Jornadas Internacionales de Creatividad
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Para creativo el nombre del tipo que lleva 30 años investigando estos temas y ha extraído este decálogo, Mihály Csíkszentmihályi -obviamente he copiado y pegado-. Desde aquí siempre he defendido que la creatividad se puede aprender, pero también es innegable que cada uno de nosotros tenemos una personalidad con mayor o menor dosis de creatividad que emana de forma natural.
Aquí resumo las 10 pistas que nos ayudarán a descubrir si somos de personalidad creativa y ya que cada uno saque sus conclusiones.
- Las personas creativas tienen mucha energía física, sin embargo, suelen gustar del reposo silencioso.
- Quienes son creativos suelen ser inteligentes a la vez que ingenuas, simultáneamente.
- La gente creativa combina juego y disciplina, responsabilidad e irresponsabilidad.
- Las personas creativas alternan entre la imaginación y la fantasía, y un arraigado sentido de la realidad.
- Las personas creativas suelen ser extrovertidas e introvertidas.
- Un creativo suele ser humilde y orgulloso al mismo tiempo.
- Las personas creativas, en cierta medida, escapan a los rígidos estereotipos de género. Las personas creativas son más propensas a tener no sólo los puntos fuertes de su propio género, sino los del otro también.
- Ser creativo es ser a la vez rebelde y conservador. Es imposible ser creativo sin haber interiorizado un patrón cultural.
- La mayoría de las personas creativas son muy apasionadas de su trabajo, sin embargo, pueden ser muy objetivas sobre él también. Sin la pasión, más pronto que tarde pierden interés por la labor que realizan.
- La apertura y la sensibilidad de los seres creativos a menudo los expone al sufrimiento y el dolor, aunque también, a una gran dosis de diversión.
Jornadas Internacionales de Creatividad
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Tags: creativo, Innovación, personas creativas
Todas las cosas que existen en este mundo deben su origen a alguna idea: La sociedad en que vivimos, el modo en que se estructuran y organizan nuestros países, ciudades y pueblos; nuestros objetos de uso cotidiano; las empresas en las que trabajamos, la forma en que se estructuran, los proyectos que llevamos a cabo, los productos y servicios que compramos… Todo, absolutamente todo, ha sido creado de algún modo en la mente de una persona o conjunto de personas.
Pocas dudas pueden quedar entonces de la importancia de la actividad creativa en el contexto humano, social o empresarial. Sin embargo, aún no tenemos clara la naturaleza de la creatividad: la mayoría de las veces pensamos que el talento creativo es una especie de don del cual disfrutan algunos “elegidos” en mayor o menor medida. Y es verdad que en la creatividad se nace, pero también se hace.
Según Kenichi Ohmae, el conocido consultor y estratega japonés, la creatividad no se puede enseñar, aunque se puede aprender. Eso significa que el mismo individuo que está buscando la creatividad (o la idea creativa) es quien debe bucear en su propia mente y trabajar en sí mismo para desarrollar sus propias habilidades de pensamiento y personalidad.
Por tanto, es un error considerar el talento creador como un don exclusivo y reservado para científicos y artistas. Es, simplemente, un ingrediente básico del pensamiento que todos tenemos y podemos aprender a buscar.
Platón dijo que las ideas se “ven” con la mirada interior. Es decir, las ideas no se generan de la nada, sino que nacen de referentes que ya poseemos en el mundo que nos rodea. La creatividad, por tanto, no está en la naturaleza de las cosas, sino en nuestra actitud personal hacia ellas.
De este modo, para convertirnos en personas creativas lo único que tenemos que hacer es revisar nuestras actitudes ante nosotros mismos y el mundo que nos rodea. En este sentido, el psicólogo estadounidense J. Paul Guilford apuntó las actitudes básicas que definen a un individuo creativo. Y son las siguientes:
1) FLUIDEZ: es la capacidad para producir ideas y asociaciones de ideas sobre un concepto, objeto o situación.
2) FLEXIBILIDAD: es la capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones nuevas u obstáculos imprevistos, acudiendo a nuestras anteriores experiencias y adaptándolas al nuevo entorno.
3) ORIGINALIDAD: es la facilidad para pensar, sentirse, ver las cosas, de forma única y diferente.
4) ELABORACIÓN: es la capacidad que hace posible construir cualquier cosa partiendo de una información previa.
5) SENSIBILIDAD: es la capacidad de captar los problemas, la apertura frente al entorno, la cualidad que enfoca el interés hacia personas, cosas o situaciones externas al individuo.
6) REDEFINICIÓN: es la habilidad para entender ideas, conceptos u objetos de manera diferente a como se había hecho hasta entonces, aprovechándolos para fines completamente nuevos.
7) ABSTRACCIÓN: se refiere a la capacidad de analizar los componentes de un proyecto y de comprender las relaciones entre esos componentes; es decir, extraer detalles de un todo ya elaborado.
8) SÍNTESIS: lo opuesto a la abstracción, es la capacidad de combinar varios componentes para llegar a un todo creativo.
En el camino de la búsqueda es donde se encuentra el aprendizaje, la experiencia, la sabiduría (y también la diversión). Encontrar es tan sólo la meta, el premio al final del camino. Cuando encuentro, tengo la necesidad de volver a buscar de nuevo otra cosa diferente… o quizás me apetezca cuestionar el “hallazgo” en sí mismo, para ver si realmente ha terminado mi búsqueda en esa dirección, o si aún me queda camino por recorrer…
Para aprender a ser creativos tenemos que querer, creer y actuar… y este largo viaje comienza con un primer paso.
¿Qué piensas hacer hoy mismo, que sea diferente y creativo?
Tags: Creatividad, se hace, se nace
Son pocas las organizaciones que favorecen la creatividad. Casi en ningún lado existe un lugar especial para los creativos. El lugar debe generarlo cada cual como pueda. La vida organizacional, por momentos, es una sucesión monótona y repetitiva. Los días son todos iguales, las semanas todas parecidas y, salvo acontecimientos fortuitos, externos, ajenos a la propia voluntad, hoy es hoy, pero es muy parecido a ayer.
Y cada tanto se repite la misma melodía: “me vendría bien un cambio”. Por eso la palabra creatividad despierta tanto entusiasmo. Porque de alguna extraña manera es la promesa de un futuro mejor, o por lo menos de un futuro distinto.
¿Quién no quiere ser creativo? ¿A quién no le gustaría que sus días no fueran todos iguales? ¿Cómo poseer los atributos que promete esa suerte de diosa moderna llamada creatividad? El problema de tratar a la creatividad como a una diosa, es la tentación de adorarla, es la mirada irracional que despierta. Y si la creatividad es una diosa, su deber es iluminarnos.
Los creativos
Otro problema de la creatividad son los creativos. Los que llevan el rótulo en la descripción de su oficio. Cuando alguien conoce a un creativo, de él espera, justamente, creatividad. Entonces además de que espera algo que no sabe bien qué es, la imagen que proyecta el creativo standard no ayuda (nunca había pensado en la contradicción que implica el término creativo standard, pero como en todo, lo standard también está presente en la creatividad).
La imagen de los creativos le hizo mucho daño al concepto. Son un clan. Se visten como si no les importara la ropa. Se peinan como si no les importara el pelo. Hablan como si no les importaran las palabras.
La creatividad tiene que ver con aspectos blandos, como la belleza y la emoción, y otros más duros, como la claridad mental y el conocimiento. Pero nada que ver con la imagen externa y las relaciones superficiales.
Ven a conocer lo que es la verdadera creatividad!!
Jornadas Internacionales de Creatividad
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Hay palabras que fueron arrasadas es tanto el desgaste que sufrieron, que con el tiempo perdieron peso, se volvieron inconsistentes o adquirieron un significado caprichoso y escurridizo. CREATIVIDAD es una de esas palabras.
La creatividad perdona todo, menos la falta de esfuerzo. No busca negociar win-win, no propone una discusión amistosa. A la creatividad, exagerando, le gustan los duelos a muerte, los desafíos extremos
De un lado están las cavilaciones y del otro lado está la creatividad. ¿Queremos encontrar una idea creativa? TENEMOS QUE DEFINIR EL PROBLEMA CON CLARIDAD Y ENCONTRAR LA SOLUCIÓN. Sin excusas. Sin justificaciones. Sin concesiones. Cada problema es un dragón al que hay que cortarle la cabeza. Y la espada que usamos es la CREATIVIDAD.
La creatividad es a todo o nada.
Jornadas Internacionales de Creatividad
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Tags: ceatividad, oportunidad
Tú eres un ser único, especial, verdaderamente extraordinario… No sabemos por qué razón, este complejo Universo al que pertenecemos se ha tomado la molestia de invertir miles de millones de años para que estés aquí y ahora de esta manera. Para que leas estas palabras.
Hubiera bastado el más mínimo cambio, el más pequeño accidente, para que las cosas no hubieran sido como son, para que tú no existieras: que hubiera sido otro espermatozoide, entre los millones que lo intentaron, el que fecundara el óvulo que hizo posible tu vida… y antes que tú, la vida de tu padre y de tu madre, de tus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos… Hubiera bastado que uno de tus antepasados no hubiera tenido el valor de luchar por su vida y sobrevivir en circunstancias muy duras, para que tú no estuvieras aquí… Sólo con que las leyes que rigen la materia en el Universo hubieran tenido la más mínima diferencia o alteración en relación con lo que son, para que tu existencia no hubiera sido posible…
Y sin embargo, estás aquí y ahora. Singular, irrepetible… Introduciendo una mirada en el cosmos que es sólo tuya… con perfiles y variantes muy parecidos a otros, pero en realidad verdaderamente únicos… Contigo ha nacido un mundo que se irá contigo, pero que también, de algún modo, dejará su pequeño trazo en este espectacular despliegue de materia, energía y conciencia.
Estás aquí y formas parte de una dinámica de azares y necesidades en la que casi todo está ya dicho y previsto; en la que, de verdad, dependen de ti muy pocas cosas… Muchas menos de las que tú mismo crees. Pero esas pocas cosas son muy, muy importantes. Decisivas.
Tal vez lo que pensemos, sintamos, hagamos, responda mucho menos a nuestra voluntad de lo que creemos. Es posible que un 99,9 % de nuestra vida esté ya escrita y programada, prevista y trazada… Pero ese pequeño 0,01 % es fundamental. Decisivo. Es el que marca la diferencia. Es el que te define. Es el que posibilita que tu vida aquí y ahora no sea sólo una mera reacción mecánica a los complejos estímulos y emplazamientos de tu entorno, sino un milagro de creatividad…
ORGANIZA: Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la ESPOL
FECHA: Jueves, 12 de agosto de 2010
HORA: 08:00 a 18:00
LUGAR: Aula Magna de la Espol, Malecón 100 y Loja, Campus Las Peñas
COSTO: GRATUITO
Ven, rompe esos barrotes; supera esas limitaciones… ¡Lánzate al vuelo…!. ¿Sabes lo mejor? Que la jaula en la que estamos tiene su puerta abierta.
Creacomenta