"HolaMundoooooooooo"
=)
Hoy les traigo un nuevo tema a tratar, algo inquietante dentro del mundo de Java:
SWT
Es un conjunto de componentes para construir interfaces gráficas en JAVA.
Originalmente fue desarrollado por Stephen Northover en IBM y ahora es mantenido por la Fundación Eclipse con el IDE de Eclipse. Es una alternativa para AWT y Swing Java GUI kits de herramientas proporcionada por la Empresa Sun Microsystems como parte de la Plataforma Java, Standard Edition.
SWT utiliza los widgets nativos de la plataforma, estos widgets nativos del sistema operativo pueden acceder a través de JNI (Java Native Interface).
Gráfico de Eclipse
El banco de trabajo esta formado por: Por el kit de herramientas WIDGET y la JFACE.
Ejemplo de Programación con el tradicional HOLAMUNDO
Se ejecuta de esta forma:
SWT ha generado un gran interés, debido a su velocidad en comparación con Swing. Su proceso de introducción ha sido un poco tedioso no sólo porque compite con Swing, sino que requiere de componentes nativos para cada sistema operativo en donde ejecuta.
Ventajas
- Es rapido
- Las operaciones gráficas son mas rapidas en Eclipse que los IDE escrito en Swing
- Se toma el enfoque de conseguir un recurso primitivo (como una ventana) de la subyacente
en el sistema operativo y luego dibujar todos los elementos gráficos(usando preexistente). - SWT nativas han sido escritas para la mayoría de los sistemas operativos.
Desventajas
- Requiere el código nativo para ser instalado en cada una de las plataformas con el fin de que se ejecute.
- Cada sistema de plataforma / ventanas tiene su propia versión de swt.jar así como al menos un objeto nativo compartida.
Este ejemplo forma parte de una aplicación que se utiliza para construir las clases de Java para los objetos de AMO torelational-DB mapper.
La clase de interfaz gráfica de usuario que se ha escrito en SWT, y tiene la clase hilo ha modificado para simular la generación por sólo incrementando la barra de progreso.
public static void main(String[] args) {
// Create the display
Display display = new Display();
// Create the main interface class
TestSWT application = new TestSWT();
// Open the application using the main display class
Shell shell = application.open(display);
// Loop until the shell is closed.
while(!shell.isDisposed()){
if(!display.readAndDispatch()) {
display.sleep();}}
// Garbage collect the main display
display.dispose();
System.exit(0);}
Adjunto un link interesante de la Programación Java con SWT: Java Programming SWT
Conclusión
SWT trata de hacer lo mejor de los paquetes Swing y AWT. Se define una API portable común que se proporciona en todas las plataformas. La API en cada plataforma es implementada con widgets nativos. Esto permite que el conjunto de herramientas para reflejar inmediatamente cualquier cambios en el subyacente GUI Sistema Operativo.
Enlaces Importantes:
http://documentation.softwareag.com/natural/nfn412/nfn/eclipse_intro.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/SWT







