Obtuvieron recaídas que perdian categoría en CFProvincial de Guayas, pero luego de todo dio su primera vuelta olímpica en 1960 con una figura llamada y recordada por siempre ( tiene una general con su nombre) Enrique »Pajarito» Cantos.
En 1963 se proclama Campeón de Guayaquil invicto y en ese mismo año logra su segunda corona nacional al empatar 0-0 ante Club Sport Emelec lugo de derrotar en Quito por goleadas al Deportivo Quito y Politécnico. Dirigidos por un verdadero forjador de campeones Francisco de Souza Ferreira «Gradym»
En 1965 el equipo que pasaría a la historia amarilla a la que se llamaría «Cortina de Hierro», una defensa inolvidable con Helinho o Ansaldo; Quijano, Lecaro, Macías y Bustamante. Esa temporada se incorporó Moacyr Claudino Pinto, Campeón Mundial con Brasil en Suecia 1958. Jugador de técnica exquisita, altísima calidad y elegancia; su aporte fue decisivo junto a la contundencia de Washington Muñoz quien atravesaba un gran momento. La definición certera del argentino Lucio León o Félix Lasso más la rapidez del brasileño Helio Cruz (máximo anotador del Campeonato Ecuatoriano 1965) contribuyeron a mostrar sobre la cancha un cuadro ordenado y con cultura táctica.
Durante estos años gana 3 campeonatos de fútbol del Guayas: 1961, 1963, 1966
Deja un comentario