Una vez más, en enero del 2007 Blizzard Entertainment sorprendió a sus más de 3 millones de suscriptores con el lanzamiento del primer parche de actualización de WoW, llamado World of Warcraft: The Burning Crusade. Esta nueva entrega trajo novedades que revolucionaron el modo de juego, una de ellas fue la expansión del mundo y la inclusión de nuevas razas, las mismas que generaron un gran crecimiento en el número de suscriptores. Es más, el lanzamiento tuvo un éxito rotundo de tal forma que hasta el día de hoy es recordado como uno de los mejores parches de WoW.

World of Warcraft: La Cruzada Ardiente
The Burning Crusade (TBC o Cruzada Ardiente) no sólo ofrecía nuevas zonas de exploración, misiones e items, sino que también permitía a los jugadores revivir las historias de afamados personajes de Warcraft III, como Illidan Tempestira (que es el protagonista de esta nueva entrega), Kil'jaeden y Kael'thas, el Caminante del Sol; mediante las nuevas mazmorras disponibles, que además de otorgar mejores items, requerían de menos coordinación que en las mazmorras de lvl 60 (parche anterior)* Cabe recordar que en el parche anterior, las llamadas raids eran conformadas por 40 jugadores, en donde se necesitaba de plena coordinación y las oportunidades de ganar un item eran bajas.
He aquí los nuevos jefes que trajo consigo la TBC en las variadas mazmorras mencionadas a continuación:

Mazmorra 25 jugadores: Templo Oscuro/ Jefe final: Illidan Tempestira

Mazmorra 25 jugadores: Meseta de la Fuente del Sol/ Jefe final: Kil'Jaeden, Señor de la Legión Ardiente

Raid: El Castillo de la Tempestad/ Jefe: Kael'thas Caminante del Sol
Otra de las novedades de la TBC, y una de las más atractivas, fue el uso de monturas voladoras de diferentes velocidades (150% y 280%) que permitían al jugador moverse más rápido de una zona a otra, pero la desventaja era que sólo podía ser utilizada en el nuevo continente Terrallende, y además se requería aprender de un Maestro de Equitación, lo cual tenía un costo dentro del juego.
Otro de los cambios que presentó, fueron las nuevas razas, Elfos de Sangre para la Horda, y Draeneis para la Alianza.
Aquí podemos observar el nuevo continente agregado llamado Terrallende (Outland en inglés), en el cual los jugadores podían subir hasta el nivel máximo (lvl 70).


Monturas de vuelo
Para terminar les dejo la cinemática de lo que fue este tan recordado parche: