En diciembre del 2010, Blizzard Entertaintment lanzó oficialmente el tercer parche de expansión de WoW, trayendo de regreso al olvidado Neltharion Guardián de la Tierra, uno de los cinco dragones aspecto, que fue corrompido por los susurros de los Dioses antiguos y ahora regresa desde las profundidades del mundo como Alamuerte el Destructor para sembrar el caos en todo Azeroth, llega desde su última aparición en Warcraft II: Tides of Darkness llega con muchas más novedades al nuevo parche de actualización, World of Wacraft: Cataclysm.

World of Warcraft: Cataclysm
Y como era de esperarse de los parches de actualización lanzados por Blizzard, esta nueva entraga superó a la anterior World of Warcraft: Wrath of the Lich King vendiendo más copias (más de 3.3 millones) en 24 horas. Se puede afirmar que este ha sido el parche que más cambios ha traido a todo el juego en general, porque no solo cambio el diseño de todo el mundo (Azeroth), sino también se hicieron cambios en la rama de talentos de cada clase, se amplió el uso de monturas voladoras en todas las zonas, se incluyeron dos razas más para las facciones: Huargens para la Alianza y Goblins para la Horda, además las capitales de ambas facciones Orgrimmar y La ciudad de Ventormenta se han agrandado y mejorado. Así tambien se abren nuevas zonas de exploración, una nueva profesión La Arqueología y nuevas mazmorras con un nuevo nivel máximo (lvl 85).
Creación de un Huargen

Creación de un Goblin
A pesar de los grandes beneficios y nuevos retos que tenía este parche, conforme pasaba el tiempo se estima que se perdió alrededor de 600.000 suscriptores de los 12 millones. Según críticos afirman que este parche fue el clímax de World of Warcraft y que el juego ya no es lo mismo de antes en cuanto a trama se trata.Sin embargo, 11.4 millones frente a 600.000 es muy notoria, lo cual a mi parecer no significa una pérdida para Blizzard.

Y finalmente, la cinemática del nuevo parche que superó la Wotlk.