Física

 

Fantasma Electrostatico

Materiales:

1 trozo de papel o de seda
1 marcador de color negro
1 globo
Tu cabeza (con pelo)
Música escalofriante (opcional)

Cómo hacer:

Con la tijera, cortar el papel o la seda (cuanto más delgado y liviano, mejor), dándole forma de fantasma, un fantasma de no más de 4 cm de largo. Para hacerlo más aterrador, píntale una boca y un par de ojos con el marcador negro. Inflar el globo y atarlo. Frotar el globo contra el cabello durante unos 15 segundos, lo más rápido posible. Inmediatamente acercar el globo al fantasma de papel y moverlo en diferentes direcciones (reproduce algún track escalofriante para hacerlo más divertido). ¿Qué crees que sucede?

 

¿Qué sucede?

Lo que sucedió es que cuando se acercó el globo al fantasma de papel, éste parece moverse por sí mismo. Sin embargo, todo puede explicarse de acuerdo a las propiedades de la carga electroestática, que son bien simples. Cuando el globo se frota, éste recibe una carga estática y por ende, los electrones invisibles con carga negativa se agrupan y se acumulan sobre la superficie del globo.

Como bien sabemos y de acuerdo a las leyes de atracción, los electrones tienen la propiedad de atraer objetos con carga positiva, livianos, como en este caso el fantasma de papel. Los electrones se atraen y entonces, el fantasma se acerca o incluso se adhiere al globo.

Estos experimentos de física son de los más sencillos y divertidos que pueden encontrarse, ¿qué te parecen? ¿Ya lo has intentado? ¿Cómo te fue?

Video demostracion aqui

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas