Pump It Up es una serie de videojuegos arcade de simulación de baile lanzado por Andamiro en 1999. Consta de una máquina con una pantalla, altavoces y luces conectada a un tablero en el suelo. Este tablero tiene dos tubos en la parte trasera donde los jugadores pueden sujetarse y diez sensores con dibujos de flechas donde los jugadores ponen los pies al ritmo de la música siguiendo los pasos que se muestran en la pantalla.
En la pantalla aparece un destellante neón con todas las flechas y además, flechas de colores que señalan que sensores son los que de deben pisar y el orden para pisarlos, incluyendo un video que sirve tanto como apoyo visual de la canción, como un medio de distraer al jugador.
Modalidades de juego
Las modalidades de juego en versión hasta «The Prex» son Normal, Hard, Crazy (que se llamó Extra Expert en la versión EXTRA), Double, Battle y Non-Stop Remix. Ésta última incluye remixes de las canciones ya incluidas, las cuales son mucho más difíciles en relación al original y duran aproximadamente el doble que una canción común.
Las modalidades de juego en versión «The Prex» en adelante son Normal, Hard, Crazy, Battle, Double o Freestyle, Nightmare y Half-Double. Normal, Hard y Crazy son distintas dificultades de juego ultilizando un solo lado del tablero. En Freestyle y Nightmare un sólo jugador utiliza el tablero completo. La modalidad Battle aparece en vez de Freestyle o Nightmare si hay dos personas jugando, y consiste en un juego de enfrentamiento donde gana el jugador con mayor puntuación. En las últimas versiones del juego, ésta modalidad ha sido sustituida por Combo Battle, donde gana el jugador que ejecute el mayor combo. Al finalizar cada ronda de juego, se muestran en la pantalla las estadísticas de cada jugador y sus calificaciones, que pueden ser F, D, C, B, A, S, (siendo F la mínima calificación y S la máxima) dependiendo de los puntos adquiridos en la canción. Las modalidades de juego en versión «Exceed» en adelante ya no se basan en dificultades, sino en estaciones: Arcade Station: Aquí están las canciones de siempre, subdivididas en 4 canales: BanYa Channel: Contiene todas las canciones compuestas por «BanYa» (Beethoven virus, Winter, Solitary 2, etc). Pop Channel: Contiene canciones del tipo hip hop, salsa y pop internacionales. K-Pop Channel: Contiene temas exclusivamente en Coreano New Tunnes:Conteniendo las canciones nuevas que han salido en esa versión de Pump It Up(Este canal hizo su primera aparición en la NX New Xenesis) . Siguiendo con las estaciones: Remix Station: Contiene muchos remixes de canciones, extremadamente difíciles y largas. Algunos temas duran hasta el cuádruple de una canción común. Battle Station: Sólo disponible con 2 jugadores, contiene temas adaptados para batallas. Luego de esto, se elige la canción y recién luego se elige la dificultad: Normal, Hard, Crazy, (si se está jugando de a 2, y Freestyle y Nightmare si se juega de a 1).
En la versión «Zero» desaparece el modo «Battle Station» y se añaden las modalidades de «Remix Station» y «Mission Station», el cual consta en jugar canciones específicas con ciertos objetivos, para así, habilitar contenido adicional.
En la versión «New Xenesis» existen el tradicional Arcade Station, un modo de juego similar a la versión «The Prex 3», el Special Zone, donde se pueden elegir canciones cuya duración es más larga, y donde se pueden elegir «another steps», que son canciones elegibles en Arcade Station, con pasos distintos, el Training Station, donde el jugador puede mejorar sus habilidades con canciones diseñadas para ese propósito, y el World Tour, el equivalente al «Mission Station» en la versión Zero.
En la versión «Next Xenesis (NX2)», desaparece el World Tour por el World Max, donde simula ser un mundo virtual de la Pump It Up, dividido en varios reinos, donde se encuentran las canciones seleccionadas para cada reino (Full Songs, Remixies y Canciones del Arcade Station), donde la misma máquina escoje el modo en que debe bailar el jugador, y el mismo jugador obtiene puntos si logra pasar la misión.
WPF
El WPF (World Pump It Up Festival) es un Evento Mundial en el cual se reunen los mejores jugadores del mundo con el fin de competir. El pase al WPF se da después de que en cada país se haya realizado un Nacional. De este evento nacional salen los representantes a las diferentes categorías oficiales para el WPF/Mundial (Speed Masculino, Speed Femenino, y Freestyle ó Performance).
Los ganadores del WPF2007 celebrado en México fueron:
Categoría Speed Masculino
Alejandro Ríos, Chile «Xuma»
Carlos Enrique Monar Ormeño, Ecuador «Kike»
Clubb Dredd ,USA
Categoría Speed Femenino
Shien Shio Sua, Taiwan – «AMY»
Nayeli García Aragón, México – «Naiie»
Celia Escudero, Chile – «Celia»
Categoría Freestyle
Kim Dae Cheon y Kim Gi Seok, Korea
Lee Cein y Suo Kyoung Suk, Korea
Andres y Sofia Rivadeneira, Ecuador
Jueces Freestyle
Overdeath, Corea
Wity, Argentina
Korel, Colombia
Jinzo (Fabricio Gil), Ecuador
Chanklas, México
Miu, Brazil
Janice, Corea
Lamentablemente no se realizó en 2008, pero se realizaron eventos regionales & nacionales de cada país participante. Tampoco se realizo en el 2009, ni habrá en el 2010.
Con la salida de PIU FIESTA, se confirmó la existencia de un WPF 2011. Finalmente luego de 4 años, este evento conmemorará los diez primeros años de la salida de la primera versión internacional del juego. Todavía no se sabe en qué país se llevará a cabo ni qué paises serán los elegidos para competir. Tampoco se sabe el período (Primer – Segundo Semestre 2011) en el cual se llevará a cabo. Los competidores a asistir serán los ganadores de los nacionales a organizarse en el 2010.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pump_It_Up
http://3.bp.blogspot.com/_8y7TuAAZq98/SEjsdWqTCrI/AAAAAAAAAHw/D5H6MmY_EL4/s400/Color.jpg
Los DJ Awards son los premios internacionales de música electrónica que honran la figura del Dj y la industria musical que apoya a este sector. Son celebrados anualmente en Pacha Ibiza a finales del mes de septiembre, coincidiendo con el cierre de las discotecas más importantes de Ibiza, desde 1998. Estos son conocidos internacionalmente como «Los grammy de los Djs», siendo un evento que congrega en cada edición a lo más selecto del panorama internacional de la música electrónica.
Los DJ Awards fueron creados conjuntamente entre José Pascual y Lenny Ibizarre para reconocer y celebrar el talento de los mejores Djs del mundo. La filosofía fundamental de los premios es la de no interferir como una competición sino como una celebración de la escena de música Dance, dando a conocer la capacidad artística de los Disc Jockeys en el panorama musical mundial.
Este es el único evento internacional para Djs celebrado en Ibiza, una isla que se convierte en la capital mundial de la música durante los meses de verano. Así mismo es una de las ceremonias en este sector más longevas existentes en la actualidad y que conserva el mismo ethos desde su comienzo; honrar a todas aquellas personas que han influenciado e influencian hoy en día a la música Dance por todo el mundo.
Categorías y Nominados
Los Dj Awards lanzan cada año a través de su Website una serie de categorías y nominados que constantemente reflejan la evolución de la escena de la música electrónica. Todos los nominados son recomendados por un panel de profesionales que representan ampliamente el sector de la música dance mundial tales como; medios de comunicación, agencias de Djs, productores, promotores, fabricantes de tecnología y, por supuesto, los propios Djs. Este panel selecciona anualmente a los nominados en cada categoría y, tras su anuncio, es el público finalmente el que vota para decidir los ganadores finales, en una gala establecida en la mundialmente conocida discoteca Pacha Ibiza.
Estas categorías son cambiantes y responden a las necesidades propias del estilo de las producciones hechas en un año determinado o del reconocimiento que merezca cada uno de los sectores implicados en el avance de la música electrónica.
El Premio – «La Kryptonite»
El trofeo de Dj Awards es una pieza de «Kryptonita» verde. Etimológicamente hablando la propia palabra Kryptonite desciende del griego Kryptos (Elemento secreto u oculto, como la fuerza que se esconde tras el complejo lenguaje de los platos, que generan vibración y sensación con la que el Dj guía a la multitud hacia un estado de conciencia más elevado) y Nite (La vida nocturna y su cultura. Abreviatura moderna de night en las lenguas modernas. En la noche es cuando la gente, por diferente que sea la cultura de la que proceden, se unen finalmente como si fueran uno solo, bajo un latido común que comparte elementos de todos los rincones del mundo) y que conforman el sentido de aventura y sorpresa que se esconde una vez el sol se pone.
En una entrevista concedida a la revista española «Deejay» en su edición de septiembre de 2007, José Pascual Co-fundador de los premios, respondía así a la pregunta ¿Por qué escogisteis la Kryptonita como icono?
«Yo diría que ella nos escogió a nosotros. Quisimos que el trofeo fuera algo más, algo con significado. La idea de que fuera de cristal natural nos gustaba y después de hacer una encuesta entre gente de nuestro entorno, escogimos este por su componente energético, por la transparencia, por la facilidad de transporte…A alguien le pareció que se asemejaba a la Kryptonita de Superman, ese elemento extraterrestre que le quitaba la energía para dársela al Dj. Además la etimología de la palabra nos dice que «Kryptos» viene de mensaje oculto y «Nite» de noche, un mensaje muy afín al Dj, así que casual o causalmente todo vino rodado.»
La Mascota – «Doofy»
Los Dj Awards tienen una mascota llamada «Doofy», el cual es un cruce entre aquel famoso símbolo asociado con el Acid House (El Smiley) y un pequeño hombre verde. Según cuenta la leyenda de los premios acerca del primer contacto de esta mascota con uno de sus creadores:
…recuerdo perfectamente la fecha, pues fue un 12 de octubre. Estaba yo en el Torreón del Pirata, frente al islote de Es Vedrà, lugar mágico para las gentes de Ibiza, observando una maravillosa puesta de sol, cuando ya había oscurecido, de repente de la parte de atrás del islote vino hacia mí y a gran velocidad una bola de un verde intenso dejando tras de sí una estela luminosa, parándose frente a mí a muy poca distancia, cual fue mi sorpresa al ver a un ser del tamaño de mi puño de forma ovalada, aunque luego observé que su tamaño podía variar, y de un verde intenso fosforescente con dos grandes ojos que me miraban con mucha intensidad y un par de pequeñas antenas que que oscilaban ligeramente. También observé que su color cambiaba dependiendo de la circunstancia. Totalmente aturdido por lo que estaba viendo, pero sin ningún tipo de miedo ni inquietud, él empezó a desplazarse a mi alrededor como inspeccionándome y en sus movimientos producía un sonido parecido a «Doofy…». Pasado un tiempo, que no sé si fueron segundos o minutos, pues tuve la sensación de que el tiempo se hubiese detenido, se apoderó de mi una gran paz y justo en ese momento produciéndome un sobresalto desapareció a gran velocidad por la misma dirección en la que había venido. Al rato regresó con un gran objeto con apariencia de cristal que producía destellos, y parándose otra vez frente a mí, lo tiró contra el suelo rompiéndose en varios pedazos, los cuales, curiosamente tenían una forma parecida al islote de Es Vedrà. En todo momento tuvo una actitud amistosa y sus ojos reflejaban cierta picardía y una expresión burlona, como haciéndose eco de mi incredulidad a lo que estaba aconteciendo, desapareciendo posteriormente en dirección al horizonte, sin haber tenido hasta la fecha, ningún otro encuentro con él. Yo siempre suelo llevar una cámara fotográfica y una grabadora en mis bolsillos. Desafortunadamente, no pude fotografiarlo, aunque lo recordaré perfectamente el resto de mis días y lo que si pude es grabar los sonidos que emitía en sus movimientos. Pasado un rato hasta que me repuse de este fantástico encuentro, recogí los cristales que me había dejado y que desprenden la misma luz que él, y que, por su aspecto yo los llamo «Kryptonita», Carl Cox lo llama «Moco radioactivo» y algunos «Vedranita», aunque desconozco su composición. Posteriormente, me puse en contacto con un amigo en Estados Unidos, que está interesado en este tipo de fenómenos y le conté lo sucedido. Él me pidió que le mandara la grabación para poder analizarla, ya que trabajaba con George Lucas en la producción de efectos espaciales para sus películas, tiene acceso a uno de los ordenadores más potentes del mundo, el «Deep Blue». Una vez procesada la grabación se encontró que los sonidos reproducen notas musicales con unas secuencias numéricas, de las que se descodifica el siguiente mensaje, «…En mi misión por el universo, buscando elementos que proyecten energías positivas, y ayudar a potenciarlas con esto que te he dejado y así equilibrar las fuerzas cósmicas, he observado que aquí, en vuestro planeta, hay unas entidades a las que llamáis Djs que tienen el don de combinar ritmos con notas musicales con los que congregan a su alrededor y entran en estado de armonía y buen rollo en unos bailes llenos de magia a muchos de tus congéneres, por lo que ahora tienes que darles a los mejores de estos Djs en sus distintas categorías de música de baile, unos trozos de esto y así poderme ayudar en esta misión que tengo encomendada….». Y este es el motivo por el que tuve que ponerme a organizar los Dj Awards, pues de esta manera he conseguido el camino más lógico para poder acceder a los mejores Djs y una vez al año reunirlos en una gran fiesta para poderles entregar su trozo de «Kryptonita» pudiendo realizar así, el encargo de «mi amigo» «Doofy».
Historia
Los Dj Awards corren bajo la inspiración anual de una temática que ajusta los contenidos de producción gráfica al entorno de celebración de la ceremonia. En su primera edición en 1998, la llegada extraterrestre, tema recurrente debido a la naturaleza del premio otorgado (Un pedazo de Kryptonita) y a su mascota, el extraterreste «Doofy». En este primer año destacan ganadores como Erick Morillo en la categoría «House», Daft Punk en la categoría de Mejor banda de Djs, así como Fernandisco en la categoría de «Radio Dj».
En su segundo año se recurriría a la temática de los ritmos tribales africanos como fuente de inspiración de los productores musicales. Destacaron la ampliación de categorías como «Ambient/Experimental» o «International Dj» y ganadores como Pete Tong, Roger Sanchez o Basement Jaxx siendo además Frankie Knuckles y Joe T. Vanelli los primeros ganadores en las categorías de «Outstanding Dedication» y «Outstanding Contribution» respectivamente. El año 2000 albergó la tercera ceremonia, esta vez bajo la temática de la inspiración mitológica de las musas y bajo una nueva limpieza de categorías, pasando a renombrar lo antes conocido como «Ambient/Experimental» a la categoría de «Chill Out» debido a la creciente corriente de producciones de ese estilo. Otras categorías y ganadores destacados de ese mismo año fueron Paul Oakenfold en «Trance», Sven Väth en «Techno» o la canción «Lady» de Modjo en la categoría de «Track of the season», entre otros. En el 2001, los progresos tecnológicos acontecidos en la industria no pasarían desapercibidos para la dirección de los premios, estableciéndose la temática «El hombre y la máquina» como punto de partida. Por segundo año Erick Morillo en «House», acompañaría a otros ganadores como Mixmaster Morris en «Eclectic» o Carl Cox en «Techno», siendo «Revolution» de Superchumbo el ganador en la categoría de mejor producción. En 2002, ya la quinta edición de los premios, se recurre al tema del vinilo como muestra romántica del comienzo de los Djs, en una época en la que se estandarizaría el formato Cd. Entre los ganadores de ese año figuran nombres como Pete Tong en «Outstanding Contribution», Cafe Mambo como «Best Ibiza Bar», «It Just Wont Do» de Tim Deluxe como «Track of the Season» o Wally Lopez como «Best Newcomer». En 2003 fue la esencia del universo la inspiración temática de la sexta edición y ganadores como Steve Lawler en «Techouse/Progressive», Junior Jack & Kid Crème en «Best Newcomer» (Ganadores a su vez del «Track of the Season» con «E-Samba») o la coronación de Manumission como mejor promotora, los que pondrían la nota de alegría en esta gala. 2004 y el sentido del hombre verían coronarse a Djs de la talla de Trevor Nelson en «Urban», Tania Vulcano como «Best Ibiza Resident» o Shapeshifters con su track «Lola´s Theme» como «Track of the Season». La gala comenzaría con el vídeo de apertura «Made in Dixland: Searching Krypto» realizado por el Dj y productor español Nando Dixkontrol, vídeo que colaboraría a ser una de las imágenes más recordadas de las galas. Con este mismo espíritu y con el video «Made in Dixland: Ibizú», también a cargo de Nando Dixkontrol, comenzaría la ceremonia del 2005. Una ceremonia que celebraría el centenario de la creación de la Válvula, uno de los primeros aspectos de los circuitos electrónicos primarios. Ferry Corsten en «Trance», Steve Angello como «Best Newcomer» o Cut Killer en «Hip Hop» serían algunos de los premiados destacados, siendo la concesión del Dj Award honorífico al argentino Alfredo Fiorito por su histórica carrera en la industria, uno de los momentos más especiales de ese año. En el año 2006 la naturaleza se abrió paso como temática y sirvió de excusa para premiar por partida doble a Bob Sinclar como mejor Dj de House así como la mejor canción de ese año por «World Hold On» junto a su vocalista Steve Edwards. Otro de los momentos especiales de ese año sería la concesión, tras tres intentos, del «Best Ibiza Resident» a la Australiana Sarah Main por la mayor diferencia de votos de la historia, así como el «Outstanding Contribution» a Brasilio de Oliveira creador, entre otras cosas, de la fiesta «La Troya». 2007 sería el año del tiempo. Usando la referencia gráfica perteneciente al cuadro de Salvador Dalí «La persistencia de la memoria», se entregarían los premios a los Djs Cristian Varela en «Techno», Mucho Muchacho en «Urban Dj» así como David Guetta como «International Dj» entre otros.
El año 2008 celebraría el décimo aniversario de los premios bajo el grito de «No cambies el clima, cambia tú» con David Guetta como mejor Dj de House, Valentín Huedo como mejor residente de Ibiza y coronando a Mark Knight & Funkagenda con el «Track of the Season» por «Man with The Red Face». La doceava y última edición de los premios tuvo como protagonista a los sueños en su temática. De nuevo Guetta en «House», Sven Väth en «Techno», Sasha en «Progressive House» o Michel Cleis por su tema «La Mezcla» en «Track of the Season» serían algunos de los premiados en un año que volvería a contar con la inclusión de más categorías. Para el año 2010 la temática escogida ha sido el agua, en un evento se celebrará en Pacha Ibiza el 28 de Septiembre.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/DJ_Awards ; http://www.djawards.com/