Archive for agosto, 2012
Todo era mejor antes cuando los padres eran obedecidos ciegamente por sus hijos….
by davalbar on Ago.08, 2012, under La mente
Antes no había delinuencia, no había reggaetón, no habían embarazos prematuros, todo era un paraíso terreneal, antes el capitalismo competia con el comunismo, no podía darse el lujo de ser salvaje, antes las estrategias mercantilistas estaban en desarrollo, antes las familias pasaban mas tiempo juntos, se recibia mas consejo, había mas tiempo, la ideología no era tratada como inservible y por ultimo antes los hijos obedecían mas a sus padres (nunca completamente).
Para empezar quiero enfatizar que es ilusiorio pensar en una confrontación entre libertad y orden. En una hacienda de esclavos hay igual cantidad de libertad que en una congregación de personas libres, en una hacienda de esclavos cada esclavo ve limitada su libertad, pero su señor tiene tanta libertad que además de mandarse a si mismo también puede mandar a los demás.
Bajo este paradigma si el poderío del señor se ve amenazado, el podría apelar al orden, el es la cabeza y el decidirá que hacer con sus esclavos, o también argumentara en pro de la libertad; el debería de ser libre de tener los esclavos que se le plazca y decidir sobre ellos como bien convenga.
Ambos supuestos contrarios pueden servir para defender algún tipo de abuso. La pregunta que surge es ¿Cómo enseñamos el bien y el mal? La respuesta es que no hay atajos, no les enseñes a obedecer a la autoridad, a hacer lo que les haga sentir bien, a hacer lo que les convenga, enséñales el bien y el mal.
Si le enseñas a obedecer a una autoridad, ruega para que no asocie autoridad con poder sobre el, ruega además que nunca en su vida tenga por cabeza a alguien que le ordene cometer atrocidades y por ultimo si le adoctrinas a que solo te obedezca a ti o a tus principios cruza los dedos para que tu hijo no reflexione y bote tus principios por inútiles.
Enseñale que cada persona tiene derecho sobre su persona, y el mejor futuro posible es la máxima felicidad para todos los seres conscientes. Antes de enseñarle que estar contra ti es malo, enseñale que estar contra cualquier persona es malo.
Enfatizale que sentimos lo que es justicia pero que nunca lo conocimos y que la máxima quimera que podría alcanzar es ser el primero en entenderlo
La autoridad era útil en el tiempo donde nuestro cerebro era mucho mas pequeño, nuestras conversaciones eran aullidos y gritos, ahora tenemos mente, consciencia, reflexión, ahora que la información es mas libre, ya no sirven las autoridades, ni principios ni doctrinas como guía moral, poco a poco la reemplaza la razón.