¿Has soñado en ser la editora de tu propia revista para la mujer? Quizás quieras seguir el ejemplo de la Revista family, al presentar una opción fresca, divertida y actual en los temas que competen a la mujer, el hogar y la familia. Pero ¿Cómo lograrlo sin ser una imitación?
El crear una revista bajo estas características es posible y de antemano te decimos que es un proyecto que vale la pena elaborarlo estructuradamente. Es normal que te surjan dudas como ¿Qué temáticas elegir? ¿Cuál es la mejor manera de organizar el contenido? ¿A quién se le pedirá ayuda para desarrollarlo?
Todas estas interrogantes se responderán de la manera más sencilla posible, pues de por sí es una meta compleja e interesante de alcanzar en este año. Por lo que te invitamos a leer hasta el final para contribuir de alguna manera en alcanzar ese sueño como editora de tu propia revista.
¿Por dónde empezar al crear una revista para la mujer?
En primer lugar, puedes empezar a hacer un chequeo de cuáles son las revistas populares que hay online o en los quioscos cercanos a tu casa. Esto te permitirá conocer cuáles gozan de popularidad y se mantienen en los gustos de lectores ávidos de orientación o de una buena lectura. Teniendo esto en cuenta, haz el siguiente análisis:
-
¿Cuáles son los temas tratados en las revistas principales?
-
¿Vale la pena escribir sobre estos mismos temas?
Una vez que sepas qué temas ocupan el interés principal de los usuarios, te permitirá conocer la temática que capte la atención en poco tiempo. Gracias a esto, te ahorras tiempo al solo promocionar un producto que será consumido desde su primer lanzamiento.
Esto no quiere decir que no escribirás en lo que te apasiona y refleje la información que consideras se debe ofrecer a un público femenino. Las estructuras de las revistas consagradas son básicamente las mismas; por esto te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes incluir en este maravilloso proyecto:
-
Salud: es uno de los temas que no se dejan por fuera jamás, pues se puede publicar sobre medicina, nutrición, la salud en general y mental. Algo que da credibilidad es poder contar con una opinión de especialistas en estos temas.
-
Farándula: las principales revistas son consumidas al tener los temas rosas o del corazón, sobre todo si tienen que ver con las principales estrellas del celuloide. Adicionalmente se pueden incluir aquellos que tienen como protagonistas a las casas reales, como la inglesa, por ejemplo.
-
Decoración: los consejos para disfrutar de un espacio acogedor siempre son bien recibidos por los lectores de todas partes del mundo.
-
Cocina: esta sección permite conocer cómo elaborar platos de manera sencilla según las recetas que se publiquen en cada edición.
-
Deportes: en este siglo las mujeres están siendo bien tomadas en cuenta, pues las principales deportistas son mujeres exitosas y bellas, por lo que atrás quedaron los temas deportivos solo para hombres.
-
Moda: la cereza del pastel es el contenido que permite conocer qué está en tendencia, cómo llevarlo y cuánto cuesta, así que asegúrate de que haya mucha información al respecto.
Ahora que sabes los contenidos más elementales, pasemos a la siguiente pregunta.
¿Cuál será la temática central?
Si bien es cierto que esta variedad de temas te permite llegar a un público variado, es importante que el lector sepa qué se ofrece con esta publicación. En otras palabras, qué le quedará después de leer desde su primera página hasta la última, siendo este el motivo a esperar el próximo número.
En vista de eso, el objetivo de tu publicación debe ser el resultado de todo lo que puedes darle a otro como regalo de vida, contribuyendo a su crecimiento informativo, como lo hace la Revista family.
Deja un comentario