Historia
Vegeta, o Príncipe Vegeta, es el príncipe de la caída raza Saiyajin y el rival de Goku. Es el hijo mayor del Rey Vegeta, el hermano mayor de Tarble, el marido de Bulma, y el padre de Trunks y Bulla. Junto a Goku, Gohan y Piccolo, es fácilmente uno de los personajes más destacados de la serie, y recibe más desarrollo después de haber sido introducido comparado con otros personajes.
Regio, egoísta y lleno de orgullo, Vegeta fue una vez un guerrero despiadado, a sangre fría y asesina pura y simple, pero más tarde abandona su papel, optando en su lugar por permanecer y vivir en la Tierra, luchando junto a los guerreros Z; todo el tiempo luchando por convertirse en el guerrero más poderoso del universo, específicamente con la misión de derrotar y superar Goku en cuanto poder. Su carácter se desarrolla desde villano, a anti-héroe, a protagonista durante el transcurso curso de la serie.
Actualidad
Al ver que Goku le estaba ganando terreno, se decide por dejar de lado su orgullo y pedirle a Whis que lo entrene, volviéndose su alumno antes que Goku. Gracias a ese entrenamiento, Vegeta también desarrolla el Super Saiyajin Dios, y cuando Goku llega a seguir el mismo entrenamiento la brecha entre los dos estaba completamente cerrada. Esto le permitió destacarse en el torneo en contra del universo 6.
Comentarios recientes