calendario

Entradas recientes

Páginas

Sitios de interés

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Get the cyber-pet widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
Get the The Game Collection widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
Get the Alarm Clock with Calendar widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
Get the MP3 Player widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
Get the Google Maps widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
Espol
Espol
Get the NeoCounter widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Meta

Felix Baumgartner logró este domingo romper la barrera del sonido tras lanzarse desde una altura de 39.000 metros y a más de 1.100 kilómetros por hora. El austríaco que ha estado más de cuatro minutos en caída libre, se convierte en la primera persona en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, en realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.
Con el dramatismo de quien arriesga la vida por ampliar nuevos horizontes, el deportista Felix Baumgartner cumplió su sueño de ser el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora. También ha inscrito su nombre en otras dos marcas superadas este domingo, arrojarse en caída libre desde el lugar más alto, 39.045 metros, y subir en un globo tripulado al punto más alejado de la tierra, según los datos preliminares de la misión, que deben aún ser ratificados.

En los primeros 40 segundos de caída libre el experimentado deportista ha acelerado hasta los 1.342 kilómetros por hora (Mach 1,24), o lo que es lo mismo, 373 metros por segundo. Esos primeros segundos han sido los más terribles, cuando parecía que Baumgartner giraba sobre sí y perdía el control sobre el descenso. "Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", confió el deportista de 43 años, en sus primeras declaraciones tras llegar a tierra sano y salvo en paracaídas en la localidad de Roswell, en Estados Unidos, donde ha tenido lugar el salto. "Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente", declaró.
La ascensión de dos horas y 36 minutos en globo de la cápsula ha sido un acontecimiento planetario, seguido en directo por millones de personas en 150 televisiones y en Internet. Solamente en el portal digital de vídeo Youtube, casi 7,3 millones siguieron en directo el momento de más visitas, cuando se sentó en el borde de la cápsula antes de arrojarse al vacío a más de 39 kilómetros de altura.

También la agencia espacial estadounidense, la NASA, le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones para Félix Baumgartner y Red Bull Stratos por el salto sin precedentes desde el borde del espacio". Tampoco el presidente de Austria, Heinz Fischer, quiso perder la oportunidad de felicitarle: "Un gran éxito que se ha conseguido con coraje y perseverancia y que ha captado la atención mundial. Austria se siente orgulloso del logro".

Red Bull ha catalogado la misión como científica y el deportista considera que se podrá conseguir información crucial sobre la reacción del cuerpo humano para futuras misiones espaciales. "Demostrar que un ser humano puede romper la barrera del sonido en la estratosfera y regresar a la tierra sería un paso hacia la creación en el espacio cercano de procedimientos de rescate que actualmente no existen", explicó antes de la misión.
Con su salto, Baumgartner ha hecho historia justo en una fecha histórica: hace justo 65 años, el piloto estadounidense Chuck Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido, a bordo del avión experimental X-15.

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas