Como estudiante de Ingeniería Naval en la Escuela Superior Politécnica del Litoral me es de vital importancia indagar más sobre mi carrera y mi gusto por los barcos, buques y submarinos. Vivo en Guayaquil – Ecuador, y ésta ciudad es por historia y excelencia, uno de los mayores puertos marítimos de Sudamérica y mi objetivo es aportar con mi conocimiento al desarrollo marítimo de mi país una vez que culmine mis estudios en la universidad.
Este blog fue creado con el único objetivo de mostrar a las personas que lo visiten el gigantesco mundo de la Ingenieria naval y su gran aporte en la sociedad y al país. Mi deseo también es dar a conocer los distintos tipos de embarcaciones existentes y que conozcan su uso e incentivar a futuros estudiantes que aun no saben qué estudiar, a que decidan seguir ésta carrera. Cabe recalcar que países costaneros como Ecuador este este caso, su economía depende en gran medida de la pesca en su mar territorial aparte del turismo en sus aguas. Es por ello que se convierte en una necesidad y prioridad para este país que el desarrollo marítimo se incremente mucho más no solo con la implementación de nuevas técnicas y métodos sino también con el aporte de mejores y mas eficientes embarcaciones marinas. No pensemos que solo el área pesquera lo necesita, sino también el sector comercial con grandes cargueros y gabarras, el sector minero y petrolero, con innovadores y mas grandes tanqueros, el sector militar con modernos y mas rápidos destructores, acorazados, portaaviones, lanchas rápidas de ataque, submarinos etc, el área de la construcción con buques grúas, el sector turístico con mejores y modernos y lujosos yates, catamaranes etc.
Un barco es una máquina, pero no puede ser comparado con un carro, un avión o un cohete, es un mundo aparte puesto que en un buque convergen y se integran todo tipo de conocimientos y profesiones desde la persona que se encargue del aseo hasta el ingeniero sea este naval, mecánico, eléctrico, de estructuras, etc. Puedo definir un buque como una pequeña ciudad ambulante porque un buque es capaz de producir su propia electricidad en inmensos generadores eléctricos de miles y miles de watts, tiene su propio sistema de tuberías internas para el transporte de desechos, posee un excelente sistema de comunicación con el exterior a base señal satelital y ondas de radio y aparte un gran número de personal profesionalmente capacitado para poder desempeñar la función de otro en caso de emergencia.
Espero de todo corazón que las fotos, videos e información publicados en este blog sea de su agrado y contribuya al despeje de sus dudas sobre las embarcaciones y para los ecuatorianos que visiten este sitio recuerden EL FUTURO DEL ECUADOR ESTÁ EN EL MAR.
Comentarios recientes