Francés, el idioma del amor
El idioma del amor? cliché? verdad? o simplemente un rumor. ciertamente todos queremos saber de donde nació esta imagen del francés como idioma de los enamorados, si bien desde hace mucho tiempo todos hemos escuchado hablar del tema que al parecer es cadía más popular. Pero, hemos constatado que es cierto? segun la mayoria de las personas es el acento francés lo que marca la diferencia, esa suave pero pronunciada “R” que todos adoramos escuchar sobre todo en las peliculas blanco y negro románticas con la típica escena donde él declara su amor a su amada, quien no sueña con estar en su sitio?, otros piensan que es el idioma como tal y asi no entiendan ni una sola palabra dicen: “todo en francés suena bonito”, es cierto,, que armonioso y dulce es para el oido escuchar un “ma chèrie”, “mon amour” , “ma belle”, como no catalogarlo como idioma del amor, si cada palabra es una bella melodía, aun mejor cuando comprendemos tal un musico con una partitura, leémos cada nota minuciosamente para encontar el tono perfecto … además ese romanticismo neto que se respira en el aire de cada ciudad francesa es mágico,es único.
Por qué no darse el placer aprender francés entonces? si lo posee todo, riqueza, armonia y belleza!! . El francés también catalogado como lengua diplomática comprende un esquema analítico, que tiene la capacidad de desarrollar un un espíritu crítico y un pensamiento estructurado lo que resulta verdaderamente útil a la hora de negociar o discutir.
En definidas cuentas sea para negociar o para enamorar la lengua del amor esta en pleno vigor, vale la pena intentar conocerla a fondo.