Chanteurs
Hélène Segara
Hélène Segara, nacida bajo el nombre de Hélène Rizzo, de padre italiano y armenia, dejó la escuela y su cuando tenía 14 años para seguir una carrera como cantante, actuando en de piano en la Riviera Francesa. Lanzó su primer single, «Loin», en 1993, pero no fue muy popular. En 1996, lanzó su álbum debut, y las canciones de «Je vous aime adieu» y «Vivo Per Lei» – a dúo con Andrea Bocelli – comenzaron a elevar su perfil. En el 2000, lanzó su segundo álbum, que encabezó las listas. Hoy en día, continúa publicando discos y singles.
Mylène Farmer
Mylène Farmer es una de las artistas francesas más exitosas de grabación de todos los tiempos, habiendo vendido 25 millones de discos. Nació en Francia, pero su familia se mudó a Canadá a finales de 1950, regresando a Francia cuando tenía ocho años de edad. Comenzó a tomar clases de actuación a los 17 años, que finalmente se convirtió en una carrera como cantante. Sus más conocidas canciones incluyen «», «Libertine», «Sans contrefaçon» y «Rêver».
Coralie Clément, la melancólica.
Hermana de Benjamin Biolay (convertido también en su padrino artístico y su productor y arreglador), Clément estudió violín cuando era chica, pero recién entró a la música a los 20, al conocer la obra de Birkin y Hardy. Su obra es una aproximación posible a esa música, en un intento de volver el tiempo atrás. Su último disco hasta el momento, Toystore (2008), proyecta la melancolía hacia otro foco: el de la infancia.
Zaz, la mestiza. De espíritu libre, y con poco apego a los purismos, Isabelle Geffroy forjó su carrera a partir de la mezcla y el mestizaje. Sus dos discos de estudio (el más reciente,Recto verso, tuvo edición local) dan prueba de ello: jazz, chanson, rhythm and blues e ínfulas souleras.