Banner
Estudiantes de Comunicación Social visitan el Restaurante Cantonés Internacional
This is my site Written by ebroldan on 29 enero, 2012 – 12:59 PM

 

Por: Elías Roldán

El día jueves 26 de enero de 2012, Beatriz Chang, Máster en Comunicación y Profesora de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de ESPOL, decidió llevar la clase de Relaciones Públicas fuera de las aulas, invitando a los estudiantes a una clase etiqueta, pero enfocado en cómo comportarnos si somos invitados a una reunión en China, o con alguna persona de ese país.

Peter Fray, representante del Restaurante Cantonés Internacional, fue el encargado de darnos unos cuantos consejos, en los cuales se involucra el conocimiento de esta cultura oriental.

-Siempre se toma el té al inicio y al final de la comida.

- La comida en China es muy picante y con mucha grasa. Las bebidas calientes y los licores fuertes permiten que las esencias y la grasa no afecten nuestro organismo.

-Los colores son importantes. Si la mesa está con manteles rojos y amarillos, significa felicidad y prosperidad. En cambio, si vemos los colores blanco y lila, los anfitriones están de luto.

-Por lo general, el último en ser servido en la mesa es el anfitrión.

-Una comida en China puede estar constituida por más de diez platos. Lo importante es servirse un poco de cada uno.

Los estudiantes pudieron resolver algunas inquietudes. Por ejemplo, la existencia del chaulafán.  “En China no existe eso. Cuando alguien viene al Cantonés, y pregunta por el chaulafán, le decimos que hay otras opciones de comida que sí son tradicionalmente de China. El chaulafán, en
realidad, es como la unión de las sobras de otras comidas”, afirmó Fray.

Al finalizar la exposición, los estudiantes pudieron degustar unos piqueos típicos de ese país, usando los tan conocidos palillos chinos.

 

 

Posted in  

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas