Barcelona cayó por 2-1 contra el Peñarol de Uruguay, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, encuentro al que llegaron en desventaja ya que perdieron por la mínima diferencia en el estadio Monumental Banco de Pichincha.
Jonathan Ramis en los 71 y Antonio Pacheco en los 93 minutos le dieron la clasificación al equipo ‘carbonero’, mientras que Cristian Sánchez Prette descontó en los 78 para los ‘toreros’.
Ahora el uruguayo Peñarol se medirá al Goiás, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010.
Primer tiempo
El ídolo del astillero salió al campo de juego con uniforme alterno de blanco y negro, pasados los dos miutos del compromiso ambos equipos no tenían la iniciativa.
En los cuatro minutos se observó que el equipo ‘carbonero’ quería la ventaja, pero sus centros lanzados a larga distancia no alcanzaron para romper la barrera ‘torera’ ya que los zagueros se arreglaron para sacar el balón.
El equipo de Llop se manejó bien luego de 5 minutos, sin ambargo sus golpes e ingresos al área enemiga carecieron de creatividad, por lo que perdían el balón en los pies de los locales.
El equipo del Peñarol buscaba vencer la barrera amarilla con velocidad, ya en los 10 se observó que los locales se fueron adaptando al campo pero fueron incapaces de lograr alguna llegada importante para tumbar el pórtico visitante.
Alonso se atrevió con un pelotazo de media distancia en el 17, pero el balón se perdió cerca de la portería de Máximo Banguera; los ‘amarillos’ se fueron apuntaron a quemar tiempo, querían poner en apuros a los locales, pero también corrían peligro por su poca insistencia.
Sobre los 20 minutos, Matías Oyola intentó un tiro libre pero le quedó demasiado largo para la anotación, a minuto seguido fue Ricardo Noir el que mandó un lanzamiento de larga distacia pero el esférico se fue directo para Sebastián Sosa, logrando sacarlo sobre el córner.
El encuentro mejoró en los siguientes minutos, en los 24 Sosa mandó un balonazo cerca de la puerta de Banguera, la pelota le quedó libre para Cristian Palacios pero no atinó en su pase para Diego Alonso, por lo que el equipo ecuatoriano de salvó.
Ya cerca del final del primer tiempo, el cotejo se tornó tranquilo pues ambos combinados se cerraron en su área para dejar de atacar y esperar el segundo tiempo de una mejor forma.
Segundo tiempo
El complementario trajo las variantes de Christian Sánchez Prette por Matías Oyola para Barcelona y y de Sebastián Ramis por Diego Alonso en el Peñarol.
Se observó a un Barcelona con hambre de gol sin embargo le faltó validar a sus jugadores de punta para meter el balón en las redes ‘carboneras’, pero a pesar de la iniciativa inicial, luego el conjunto local se tomó el campo pero al igual que Barcelona no tenían algún espacio libre para su ingreso y consecuente gol.
En los 57 fue Cristian Palacios el que puso a peligrar el área enemiga, luego de que Sebastián Ramis le cediera el balón para dar un fuerte remate, pero la pelota le quedó al guardameta amarillo Banguera.
Sobre los 60 minutos Noir se fue con todo para llegar a Juan Samudio, pero el ‘Mágico’ se perdió de las vista del ‘Pajaro’, 5 minutos después Noir volvió a intentar un balonazo desde media distancia, pero la pelota se quedó fuera.
El gol ‘carbonero’ llegó gracias a la llegada de Matías Corujo por la derecha para mandar el balón hasta Ramis y el mismo lo envió, de un simple toque, a la portería de Banguera en los 71.
Pero en los 78 llegó la paridad para el equipo de Llop, luego de una confusión en la puerta de Sosa, gracias a un remate de Sánchez Prette que casi no alcanzó a meterse en las redes, situación que el guardameta intentó hacer validar como nulo, pero los asistentes del brasileño Heber Lopes dieron la anotación.
El tercer gol, y segundo para Peñarol, llegó luego de un tiro penal de Antonio Pacheco en los 93 minutos, gol que significó el fin del sueño amarillo para seguir en la Copa Sudamericana 2010.
Alineaciones:
2 Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray (TA 91 min.), Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Matías Corujo (Darío Rodríguez 87 min.); Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios (Antonio Pacheco 69 min.), Diego Alonso (Jhonathan Ramis 47 min.).
DT: Manuel Keosseian.
1 Barcelona: Máximo Banguera (TA 53 min.); Jonathan Montenegro (Jorge Cevallos 22 min. – Vinicio Angulo 74 min.), José Luis Perlaza (TA 45 min.), Jefferson Hurtado (TA 92 min.), Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (TA 40 min.)(Cristian Sánchez Prette 46 min.), Matías Oyola, Pablo Palacios; Ricardo Noir (TA 29 min.), Juan Samudio. DT: Juan Manuel Llop.
Goles: Peñarol: Jonathan Ramis (71 min.), Antonio Pacheco (93 min.); Barcelona: Cristian Sánchez Prette (78 min.).
Árbitro: Heber Lopes ( Brasil, central), Altemir Haussman y Santiago Marcio.
Estadio: Centenario, Montevideo.
Asistencia: 25.000 personas.
Deja un comentario