Ecuador en el mundo

A partir del 15 de abril empezó una campaña agresiva con vallas gigantes que fueron colocadas en sitios estratégicos para captar la atención de viajeros de todo el mundo tales como las salas internacionales y de abordaje del Aeropuerto  Pearson, en Toronto – Canadá, los buses públicos en Berlín – Alemania, diferentes calles y plazas de Londres – Inglaterra y en Milán – Italia, la Glorieta de Bilbao y la Gran Vía en Madrid – España, los corredores de tránsito internacional en los aeropuertos de Washington D.C. y Nueva York – EE.UU., las estaciones del Metro de Nueva York – EE.UU., vallas en las vías interestatales de entrada a las ciudades de Nueva York y Chicago – EE.UU.

¿Quiénes ven al Ecuador?

La campaña de promoción turística “All you need is Ecuador” se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública. Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la campaña “All you need is Ecuador” y que llega a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google.

Asimismo está en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda.

Posición del turismo en la Economía

Untitled

Los 1.038,7 millones de dólares que el país recibió durante el año 2012 y los 1.251,3 millones contabilizados en el 2013 le ubican en una cuarta posición económica después del Banano y Plátano, Camarón y otros elaborados productos del mar, según el registro del ingreso de divisas por exportación de productos principales del país.

 

 

La campaña All You Need Is Ecuador recorre las calles de Nueva York

La campaña All You Need Is Ecuador recorrió las calles de Nueva York con el objetivo de levantar expectativa entre los habitantes de uno de los mercados más importantes para el turismo ecuatoriano. El bus de 2 pisos identificado con el logo y el slogan de All You Need Is Ecuador transitó Manhattan en dos circuitos desde el 13 al 18 de mayo del 2015.

Uno de los circuitos visitó el lado Este de la isla y, el otro, el Oeste. Las dos rutas recorrieron sitios emblemáticos de la ciudad como Madison Square Garden, Empire State, One World Trade Center, Park Avenue, Broadway, Museo Metropolitano, entre otros sitios representativos.

Los visitantes del bus circularon alrededor de Manhattan acompañados de personajes emblemáticos del Ecuador quienes saludaban a los transeúntes. Los personajes lucieron trajes típicos de chola cuencana, de representantes originarios de Cayambe, Cañar y Otavalo, diablos Uma, entre otros.

Además, durante el recorrido los neoyorquinos y extranjeros disfrutaron de la música de nuestro país, además de la canción de los Beatles que identifica a esta campaña.

Bus2
All you need is Ecuador , New York

La campaña, que demandó una inversión de USD 9 millones, incluirá pauta en prensa, televisión y medios digitales, así como activaciones BTL. La campaña aparecerá en estados claves de EEUU como New York, New Jersey, Massachusetts, Connecticut, Florida y California. De igual manera, se llevarán a cabo diferentes acciones y visitas  dentro de los mercados priorizados por el Ministerio de Turismo, entre ellos: EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania; así como Brasil, Japón y Australia.

Desde el 18 al 31 de mayo, la campaña All You Need Is Ecuador  aparecerá en vallas publicitarias de la ciudad de Nueva York con la intención de seguir generando expectativa e invitar a los extranjeros a nuestro país.

A mediados del mes de junio también se prevé el lanzamiento de un nuevo spot que busca seguir captando más visitantes dispuestos a conocer este destino líder de Suramérica.

Conozcamos la campaña turistica de cerca

¿En qué consiste la campaña?

Consiste en la promoción turística que a partir del 1 de abril 2014 se activó simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, con miras a posicionar al país como destino turístico de clase mundial.
Esta fecha marca un hito, sin precedentes, en el registro histórico del turismo ecuatoriano, porque Ecuador y el mundo son testigos del lanzamiento, de la campaña, para promocionar el potencial turístico del país, al ritmo del clásico tema musical “All you need is love” de la afamada banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo compró su licencia.

Cifras y Detalles:

19 millones cuesta la campaña All You Need Is Ecuador.
18% se ha incrementado el turismo en el país, en el primer trimestre de este año.
500 folletos, rosas y chocolates se entregarán a diario en el malecón.
En las cadenas televisivas locales y en nueve extranjeras como National Geographic, Sony, entre otras, se transmitirá el video promocional del país.
En los espacios donde están las letras se habilitó el servicio wifi para que los ecuatorianos y turistas compartan fotografías de las letras en las redes sociales.
Para mayor información de la campaña se puede visitar la página web www.all-you-need-is.com y para compartir fotografías, el hashtag #AllYouNeedIs.

La campaña muestra resultados favorables…

La campaña internacional All You Need Is Ecuador marcó un hito sin precedentes en el registro histórico del turismo ecuatoriano.
Más de 455 millones de personas alrededor del mundo han sido impactadas por esta poderosa campaña que logró posicionar al destino Ecuador a escala internacional.
La campaña “All You Need is Ecuador” es un llamado a los viajeros del mundo a visitar Ecuador, para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza y escapar de la rutina. Asimismo, se muestra las bondades de este destino a través del lema : Like nowhere else, All in one place, So close (como ningún otro, todo en un solo lugar y todo tan cerca).

Bienvedidos a mi blog

Mi nombre es Elizabeth León Jiménez, estudio Economía con mención en Gestión Empresarial en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanística  (FCSH) , de la Espol.

Me gusta mucho conocer las realidades que el mundo vive, sean estos momentos buenos o malos momentos. Veo al turismo con una de las formas de presentarnos al mundo, atraer ingresos, quizás incrementar el nivel de vida y que mejor forma que hacer  desde la biodiversidad que tiene nuestro país.

En 2014, se inicio la campaña All you need is Ecuador con la finalidad de atraer un mayor número de turistas. Mediante los medios de comunicación se expuso diversos tipos de publicidad, consiguiendo resultados favorables.

all-you-need-680x365