En el apartado anterior hemos hablado de las enfermedades principales más graves, pero también queremos comentar otros problemas de salud y enfermedades también comunes e importantes que pueden padecer los gatos:
- Alergias. Como nos sucede a nosotros, los gatos también padecen alergias de orígenes muy diversos. Puedes consultar este artículo de ExpertoAnimal para saber más sobre la alergia en los gatos, sus síntomas y tratamiento.
- Conjuntivitis. Los gatos son de salud ocular delicada, por eso tienen con facilidad conjuntivitis. Puedes leer aquí todo sobre la conjuntivitis en gatos, sus causas y síntomas.
- Enfermedad periodontal. Esta enfermedad que se da en la boca de nuestro felino es común sobre todo en gatos mayores y si no se trata a tiempo puede ser fatal. También puedes consultar consejos para quitar el sarro en los gatos en nuestra web.
- Otitis. La otitis no es solo muy común en perros, en gatos es uno de los problemas de salud fácilmente solucionables más frecuentes. Puedes consultar este artículo para saber todo sobre la otitis en los gatos.
- Obesidad y sobrepeso. La obesidad es un problema muy frecuente en los gatos domésticos hoy en día. Consulta todo sobre cómo prevenir la obesidad en gatos.
- Resfriados. El resfriado común entre los gatos aunque sea solo debido a una corriente de aire es también muy frecuente en estos pequeños peludos. En este artículo podrás consultar remedios caseros para el resfriado del gato en caso de que creas que el tuyo pueda estarlo.
- Envenenamiento. El envenenamiento en los gatos es más frecuente de lo que nos pueda parecer y se trata de un problema para la salud de nuestro felino muy grave. Aquí podrás consultar todo sobre el envenenamiento en gatos, sus síntomas y primeros auxilios.