• Gato alemán de pelo largo
  • Gato american wirehair

  • Gato Ashera, la joya del universo felino

  • Gato Asiático Humo Atigrado

  • Gato Brasileño de pelo corto

  • Gato Burmés

  • Gato Khao Manee

  • Gato oriental de pelo largo

  • Gato rabón japonés

  • Gato silvestre bosque de Noruega

  • Gato tonquinés

  • Gato Toyger

  • Gatos Abisinios

  • Gatos American Curl

  • Gatos American Shorthair

  • Gatos atigrados

  • Gatos Azul ruso

  • Gatos balineses

  • Gatos bengalíes

  • Gatos Bobtail Japonés
  • Gatos Bombay

  • Gatos British Shorthair

  • Gatos Burmilla

  • Gatos California Spangled

  • Gatos Ceilán

  • Gatos Chartreux

  • Gatos comunes europeos
  • Gatos Cornish Rex

  • Gatos Cymric

Las primeras apariencias engañan con la raza Devon Rex. Aunque pudiera parecer un gato triste y tímido, se trata de un gato alegre, juguetón, sociable y lleno de vitalidad. Es capaz de crear un gran vínculo con sus dueños, aunque no soporta la soledad.

La historia de esta raza de aspecto tranquilo y bonachón es relativamente muy reciente. Sepamos algo más de los rasgos característicos, del carácter y de los cuidados específicos que necesitan los gatos exóticos.

La historia de la raza Foldex se remonta al año 1992 y surge del cruce entre las razas Exotic shorthair y Scottish Fold. El resultado es un gato de aspecto robusto de tamaño mediano y buen carácter con unas peculiares orejas cortas y recogidas.

Igual que en los casos de sus compañeros Devon y Cornish, la raza German Rex se origina por el cruce entre dos especies diferentes de gatos: la Angora y la Azul rusa. De carácter activo y juguetón, estamos ante una de las razas más sociables que existen.

Este gato juguetón y de carácter alegre recibe su nombre gracias al precioso color de su pelaje. Originario de Inglaterra, hoy conoceremos un poco más a la raza de gatos habana. Veamos sus rasgos, su simpático carácter y los cuidados que requiere.

Esta hermosa raza se caracteriza por su pelaje largo y por sus orejas dobladas. Si bien no es una raza muy reconocida, la Highland Fold es una preciosa muestra de la belleza y la nobleza que atesoran los gatos.

Surgido de cruces entre gatos persas y siameses, el nombre lo recibe del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Cariñoso y tranquilo, el gato Himalayo es ideal para la vida en un apartamento.

La raza de gatos javanés es una de las más reconocidas y preciosas a nivel mundial. Ésta combina los rasgos del elegante gato siamés junto con la belleza de los gatos balineses, dando como resultado un gato que enamora con solo verlo.

Los Korat son una de las razas más antiguas que se conocen. Originaria de Tailandia, la raza Korat presenta una estilizada figura que junto a su pelaje brillante y sus ojos verdosos hacen de ella una de las razas más enigmáticas y elegantes.

Sepamos algo más sobre una de las razas naturales más antiguas de Estados Unidos. Esta raza de pelo grueso y carácter curioso es una de las pocas razas que de forma natural disfrutan del agua y chapotean en ella.

Veamos las características principales de este gato tan especial. La ausencia de la cola es el rasgo más destacado de la raza Manx. Su pérdida ha generado desde siempre multitud de leyendas, aunque la explicación es completamente racional.

El Mau egipcio es uno de los gatos más representativos. Con más de 4.000 años de antigüedad se cree que este animal es el padre de muchas de las razas de gatos domésticos que conocemos hoy en día. Veamos los rasgos principales de estos místicos animales.

El origen de esta raza se debe a una mutación genética que dio como resultado un gato de patas cortas y cuerpo alargado. Pero sus patas no son ningún impedimento para jugar y trepar sin parar, porque es un gato lleno de agilidad, vitalidad y sociabilidad.

La raza Nebelung, originaria de los Estados Unidos, es el resultado del cruce entre un ejemplar de gato Azul ruso y una hembra de la raza Longhair. Juguetones, sociables y algo caprichosos, hoy aprenderemos más sobre estos bellos gatos.

La raza Ocicat es una de las que más aspecto salvaje tienen, pero realmente son gatos cariñosos que necesitan de mucho amor y que, paradójicamente, disfrutan dentro de casa. Sepamos algo más sobre esta peculiar raza de aspecto exótico y carácter bonachón.

Te mostramos información sobre una de las razas de gatos sin pelos más recientes: los gatos Peterbald. Hablaremos de sus orígenes, el carácter que tiene, las características de su cuerpo y los cuidados que necesita su particular piel sin casi pelo.

De origen estadounidense, los gatos de la raza Pixie Bob son unos ejemplares maravillosos con rasgos de gato salvaje pero con el temperamento cariñoso de un gato doméstico. Aprendamos algo más sobre esta raza de gatos.

Los Ragamuffin son felinos cariñosos y juguetones. Y cuando decimos esto, nos referimos a extremadamente cariñosos y juguetones. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te hablamos de su historia, sus características y la forma de ser de éstos.

Para las personas que adoran a los gatos de aspecto bonachón y carácter tranquilo, la raza Ragdoll es una excelente opción. Con un temperamento amable y nada revoltoso, este gato es el compañero ideal para personas de avanzada edad.

El sagrado de Birmania es un gato de pelo semilargo y carácter tranquilo y sociable que lo hacen perfecto como animal de compañía. Juguetón y cariñoso, este adorable gato se convertirá en la atracción de toda la familia.

Proveniente de Escocia, la raza Scottish Fold se caracteriza por sus peculiares orejas caídas. Este hermoso animal es perfecto para los que desean un gato cariñoso de aspecto bonachón.

Con aspecto de gato salvaje, la raza Serengeti es en realidad apacible y cariñosa. Sepamos algo más de estos gatos de carácter extrovertido, activo y juguetón.

Con un tamaño mediano y una apariencia delicada, la elegante raza Seychellois es una especie que se conoce poco. Son gatos que se distinguen por su temperamento travieso y también cariñoso. Sepamos algo más sobre esta maravillosa raza.

Los siberianos son gatos muy inteligentes que se amoldarán perfectamente a la vida de sus dueños, hasta el punto de imitar sus costumbres. Juguetón y curioso, el siberiano es apropiado para familias dispuestas a dejarle ser parte de su rutina diaria.

El origen de los gatos Singapura la encontramos en la isla de Singapur. Hoy conoceremos mejor a esta raza de gatos pequeña y de carácter sociable y juguetón.

Una de las razas más bellas de Noruega es la Skogkatt. Su origen no está del todo confirmado, pero sí sabemos que este gato de apariencia salvaje es un animal divertido y activo que demuestra mucho amor por sus dueños y cierta desconfianza por lo nuevo.

Esta raza estadounidense surge de cruces entre siameses y American Shorthair. El Snowshoe es un gato tierno y entrañable en el que llaman muchísimo la atención sus patitas, que parecen llevar guantes blancos. Sepamos el porqué y aprendamos más la raza.

El nombre de estos gatos se lo deben a su origen: las selvas tropicales de Sokoke, en Kenia. Gatos atléticos y vigorosos, son divertidos y juguetones con sus dueños. Además intentan comunicarse constantemente con ellos mediante gestos y maullidos.

La raza Sphynx es una de las más particulares y especiales que existen. Sepamos algo más sobre sus rasgos, su tierno carácter y aprendamos a cuidar su sedosa piel.

La raza Thai también es conocida como siamés tradicional ya que es una variedad dentro de la misma raza siamesa. Las principales diferencias con el siamés moderno radican en el físico. Veamos estas diferencias y aprendamos algo más sobre los gatos Thai.

Esta bella raza de origen turco es uno de los gatos más admirados a nivel mundial. Su aspecto salvaje pero con carácter social y cariñoso son parte de su encanto. Aunque necesita mucho espacio para quemar energía, es un perfecto animal de compañía.

Esta hermosa raza de gatos se caracteriza por su abundante pelaje esponjoso de color chocolate. Además son gatos bonachones que demuestran su cariño con mucha efusividad. Sepamos algo más sobre los York Chocolate.

Los gatos sin pelo pueden parecer extraños, curiosos o diferentes. Existen diferentes razas de gatos que nacen sin pelos pero también se les llama así a los gatos que nacen con muy poco pelo.