5 componentes críticos de la escritura publicitaria

La característica más interesante de un anuncio es la forma en que se presenta. La redacción publicitaria es un arte y una ciencia de escribir palabras estratégicamente que promueven eficazmente un lugar, idea, producto o técnica para impulsar la acción del cliente.

Los especialistas en marketing prefieren presentar las ideas de una manera que capte la atención de los clientes y los motive a comportarse de la manera que los especialistas en marketing quieren que sean.

A continuación se muestran algunas de las mejores formas de atraer clientes. Conocido colectivamente como el principio AIDA:

o Atención:

El único propósito de la publicidad es captar la atención de los clientes. El éxito de su anuncio es que el título de su anuncio y su presentación son atractivos.

o Interés:

Estimule el interés de sus clientes. Cuanto más interesante sea su anuncio, más entenderá su audiencia su contenido. Por lo general, los especialistas en marketing usan titulares pegadizos que despiertan la curiosidad de los prospectos y los hacen leer más.

o Deseo:

Después de captar la atención e involucrar a sus prospectos, hágales saber cuán beneficioso es su producto. Describa las características de su producto y dígales a los clientes potenciales cómo el producto satisface sus necesidades.

o Acción:

Puede mostrar los poderosos cambios que el producto traerá a sus vidas. Para hacer esto, use palabras pegadizas como «llame hoy», «ofertas limitadas» y «envíenos un correo electrónico». Una cosa que debe tener en cuenta es que siempre proporcione a los clientes formas fáciles de comunicarse con usted, ya que a las personas generalmente no les gusta utilizar métodos incómodos.

5 consejos importantes de escritura:

1. Defina claramente sus metas: Escribir se vuelve fácil cuando tiene una meta clara en mente. La claridad de propósito lo ayudará a concentrarse en la idea principal que desea transmitir.

2. Escriba en el idioma de su audiencia: el anuncio debe responder a la audiencia objetivo. Escriba de una manera que sus clientes objetivo quieran escuchar de usted con frecuencia. Utilice un lenguaje y un medio adecuados que comprendan sus clientes objetivo. Asegúrese de que el texto del anuncio sea claro, simple y fácil de entender para que a sus clientes potenciales les encante.

3. Proporcione una solución: el texto del anuncio debe diseñarse de tal manera que a los prospectos nunca les importen sus calificaciones profesionales. Lo único que les importa son los beneficios que reciben al comprar el producto. Solo tienen que preocuparse por la efectividad del producto para satisfacer sus necesidades y deseos. Entonces, el texto de su anuncio debería resolver estos problemas.

4. Utilice ofertas creíbles: asegúrese de presentar las ideas de manera creíble. Los clientes no aceptarán sus ofertas si ven su oferta como sorprendente, aunque ha presentado muy bien la idea. Así que evita ofertas exageradas y convéncelos con lo que les ofrece exactamente el producto.

5. Dígales claramente a sus clientes lo que deben hacer al final: después de conocer el problema de sus prospectos, dígales francamente lo que puede hacer por ellos. Describe los beneficios y pruébalos. Anime a los clientes potenciales a tomar medidas para su producto o servicio.

Visión general:

La escritura creativa y exitosa es esencial para motivar a los clientes a actuar en su nombre. Esto se debe a que el éxito de cualquier anuncio radica en la eficacia de su comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *