Conocimiento del campo de un escritor médico exitoso

El principal requisito para un escritor médico es tener experiencia en términos y conceptos médicos. Un título de posgrado en ciencias médicas como farmacia, salud y nutrición, genética y bioquímica puede proporcionar a un escritor médico el tipo adecuado de conocimiento y familiaridad con la investigación y los conceptos médicos. Otro requisito importante es el dominio de la escritura, ya que un escritor médico debe comunicar datos científicos de manera clara y comprensible a sus clientes.

Eche un vistazo a algunos de los conocimientos de campo que un escritor clínico debe conocer:

1) Conocimientos de temas médicos: El propósito de un servicio de redacción médica o redactor médico es comunicar datos científicos y médicos al cliente de una manera comprensible. Por lo tanto, el escritor debe tener un conocimiento profundo de los diferentes conceptos, terminologías y jergas que se utilizan en esta área específica de la medicina. . Una persona que necesite elaborar un informe médico en el campo de la nefrología o cardiología puede hacerlo sin mucha dificultad, si tiene experiencia y conocimientos en el campo. Sin embargo, la mayoría de los redactores de informes clínicos tienen una variedad de temas terapéuticos y médicos sobre los que escribir y, dado que no es posible tener un conocimiento profundo en todos los campos médicos, generalmente es recomendable tener al menos algún conocimiento de base. A medida que el escritor gana experiencia, su conocimiento sobre diferentes temas se acumula.

2) Conocimiento del proceso de desarrollo de fármacos: A menudo, los departamentos de redacción médica necesitan crear artículos de investigación clínica para hospitales y empresas farmacéuticas. Los trabajos de investigación clínica incluyen protocolos de redacción, folletos para investigadores, informes de ensayos clínicos y resúmenes de eficacia y seguridad de medicamentos, que requieren una comprensión profunda del proceso de desarrollo de medicamentos, su clínica de investigación y las numerosas regulaciones asociadas con él. Para tales informes, un título en farmacología puede ayudar al escritor médico a llegar lejos.

3) Conocimiento de estadísticas e inferencias: Los escritores médicos a menudo tienen que lidiar con el análisis de datos cuantitativos en ensayos clínicos e informes de investigación, que involucran estadísticas. Un escritor médico debe inferir los resultados de las estadísticas de una manera que les permita a los médicos analizar fácilmente la calidad y efectividad del diseño del estudio, así como los resultados concluyentes de la investigación. Una buena forma de comprender las estadísticas médicas es asistir a talleres y seminarios organizados por estadísticos médicos calificados para este fin.

4) Conocimiento de las pautas y regulaciones médicas: La Unión Europea, Japón y Estados Unidos han creado un conjunto de directrices para el registro y la investigación y el desarrollo de medicamentos denominado ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización). Hoy en día, un escritor médico tiene acceso a muchas pautas que pueden ayudarlo a redactar folletos para investigadores, formularios de informes de casos, formularios de consentimiento informado e informes y descripciones generales de ensayos clínicos. Se puede encontrar mucha información sobre los requisitos de investigación clínica en el sitio web de ICH, que es necesaria para un proveedor de servicios de redacción médica. También debe mantenerse al corriente de las nuevas directrices introducidas y las antiguas directrices revisadas. Todas las revistas médicas que publican contenido médico escrito también proporcionan una lista de requisitos para los editores médicos que ofrecen servicios de envío de revistas a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *