• imagehandlerashx-1

    La dirigencia del fútbol colombiano decidió cambiar de sede para el partido porque Bogotá (2.600 metros) es similar a la de Quito (2.850 metros).

    El encuentro, válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de      Sudáfrica-2010, se disputará en septiembre en Medellín (noroeste), y no en Bogotá, anunció ayer la Federación Colombiana de Fútbol.

    Según el vicepresidente del organismo, Ramón Jesurún, la altura de Bogotá (2.600 metros) es similar a la de Quito (2.850 metros), por lo que jugar en la capital colombiana significaría una ventaja de entrada para Ecuador.

    “El sentido común nos indica que es mejor actuar en Medellín”, señaló el directivo.  El encuentro estaba programado inicialmente en Bogotá.

    La segunda ciudad colombiana, unos 400 km al noroeste de la capital y ubicada a 1.538 metros de altitud, fue sede del encuentro que Colombia le ganó a Perú 1-0, el pasado 10 de junio por la decimocuarta jornada del premundial.

    El comité ejecutivo de la Federación dijo haber tomado la decisión de recibir a Ecuador en Medellín, tras “revisar en detalle las evaluaciones y conceptos médicos del cuerpo técnico” con respecto al desempeño de los cafeteros en el choque contra Perú.

    La entidad también informó que pedirá a la FIFA que el partido contra el seleccionado ecuatoriano se juegue el 5 de septiembre a las 16:00.

    Colombia, con 17 puntos, y Ecuador, con 20, ocupan el séptimo y quinto puestos del certamen sudamericano que es liderado por Brasil (27).

    El clasificatorio otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto lugar de la Concacaf, por la cual pugnan precisamente Colombia y Ecuador, más Uruguay y Venezuela.

    Posted by fjalvare @ 12:20 am

    Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas