• federer

    Roger Federer  tiene la posibilidad – si gana el torneo de Wimbledon- de recuperar el número uno del ranking de la ATP, pero al fallar lo bajaría del puesto dos que ocupa actualmente, al casillero tres, si el escocés Andy Murray gana el certamen como esperan los aficionados británicos.

    Federer  sabe que está ante la única oportunidad de recuperar el liderato del ATP que perdió el 18 de agosto de 2008, día en que el español Rafael Nadal cumplió su sueño de convertirse en el número uno.

    El sistema de puntuación de la ATP es complicado. Consiste en restar del total los puntos que defiende cada jugador.

    Así, Federer  empezó el tercer Grand Slam del año con 9.230 puntos. Si Nadal hubiera participado, iniciaba con 10.745 y ganaba Wimbledon y Roger volvía a ser finalista, el ranking quedaría prácticamente igual, puesto que sumarían los mismos puntos que les han quitado (Federer 200 menos por las nuevas puntuaciones). Pero Nadal no defendió sus puntos, mientras que si Federer gana la final sumaría 600 puntos respecto al ranking de hoy, para  completar un total de 11.220 superando al español y eso lo ayudaría a recuperar el número uno.

    Pero Roger Federer si no hace la campaña perfecta, en cambio, puede descender al tercer lugar si Andy Murray se proclama campeón del Abierto británico.

    Murray partió con 8.740 puntos su participación en Wimbledon y tiene que defender los 500 que ganó cuando llegó a los cuartos de final  del torneo en 2008.

    En caso de ganar el tercer Grand Slam de la temporada quedaría con 10.730 puntos por lo que arrebataría el número dos del suizo, porque este terminaría con 9.930 puntos.

    Si en la final se enfrentaran Federer y Murray, pero si el último se corona en la pista del All England, entonces ocupará el segundo puesto del ranking por primera vez en su vida, Nadal seguiría como líder y Roger caería al tercer puesto, de acuerdo a la escasa ventaja de puntos que hay entre uno y otro.

    Roger Federer, en teoría, tiene mucho más fácil la victoria en Wimbledon, donde en caso de ganar su sexta corona, recuperaría el puesto de número uno del mundo y además rompería el récord que comparte con el estadounidense Pete Sampras de 14 Grand Slams, igualado al ganar por primera vez el Roland Garros.

    En la última entrada del blog de deportes de la BBC se analizaba que el tenista número dos del mundo tendría en Murray, Novac Djokovic  y el argentino Juan Martin del Potro a sus principales contendores,  que son los únicos capaces de arrebatarle la posibilidad de ponerse otra vez en la cima del ranking.

    Pero también el portal londinense habla de aquellos tenistas no programados como pasó con el sueco Robin Soderling en Roland Garros que eliminó al favorito Rafael Nadal.

    Después del triunfo de ayer de Leyton Hewitt sobre Del Potro ya tiene un rival menos en esa lista que dio la agencia británica. Hoy nuevamente se planta en la cancha del All England esta vez para medir al alemán Philipp Kohlschreiber.

    Otro escalón para demostrar si puede o no confirmar todas las apuestas de que sin Nadal en el camino –tal como pasó en París- todo será más fácil para él como ha sucedido en los partidos en los que ha jugado hasta ahora.

    Posted by fjalvare @ 10:35 pm

    Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas