• imagehandlercaqqrqis

     

    Las semifinales de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto comienzan a despejar la incógnita en torno al próximo dueño de la corona y, al parecer, el representativo de la Universidad Tecnológica Equinoccial, apunta muy alto.

    Con una categórica victoria frente a su similar de Mavort por 78-54 en el primer compromiso de los ‘playoff’ escenificado el martes en el coliseo Julio C. Hidalgo, el quinteto que adiestra el técnico nacional Paúl Beltrán, dio el primer salto en la búsqueda del anhelado galardón.

    Con un sistema libre para poner en práctica el quiebre rápido, el cuadro universitario descifró el esquema implementado por el también técnico nacional Álvaro Alemán, ex seleccionado de Pichincha y del combinado nacional.

     

    En forma paulatina el quinteto de la UTE se distanció en el marcador hasta alcanzar una cómoda ventaja que al final del encuentro resultó indescontable para las jugadoras del elenco ‘blanqui-azul’.

    Sin embargo, el primer cuarto de hora tuvo un trámite muy parejo. Una serie de empates registrados en la primera fracción que concluyó con victoria parcial del Mavort por 21-18, dieron la tónica de un compromiso disputado con intensidad y buenas ejecutorias bajo los dos tableros.

    La UTE trató de explotar la magnífica estatura de sus recientes refuerzos extranjeros Gisella Vega, de Argentina y Kelly Santo, de Brasil, para contrarrestar las filtradas de la colombiana Janeth Arias que causó estragos en la defensa rival.

    La disposición táctica de Mavort con un esquema 2-1-2 casi siempre le dio resultados en los lanzamientos fuera de la llave, especialmente por parte de Paola Cevallos, pues no hubo facilidades para que el marcador se incremente a favor de las ‘universitarias’ y apenas tuvo una diferencia de uno o dos puntos a favor de uno y otro quinteto.

    La armadora del elenco de la UTE, María Tobar, quien tuvo algunos minutos de respiro a lo largo del compromiso, movió el balón con mucho criterio y buenos pases sobre a los costados, provocó raudos ingresos de Patricia Romero y María José Vinueza, quienes en varias ocasiones fueron frenadas ilícitamente y con ello los correspondientes lanzamientos de tiros libres.

    UTE concluyó la primera mitad con una ventaja de 6 puntos (38-32) y durante el descanso el técnico Beltrán replanteó el esquema táctico para jugar con un ritmo más rápido y sostenido.

    Aquella modificación al disponer de un sistema 1-2-2 comenzó a darle los réditos esperados y, en forma paulatina, amplió la diferencia ante un adversario que no conoció de claudicaciones y que luchó con coraje hasta el final.

    La superioridad individual y colectiva  se acentuó en el tercer cuarto cuando UTE amplió la diferencia a 12 puntos (55-43). Con un plantel más numeroso, el estratega Beltrán procuró rotar a sus jugadoras para que no sienten mayor desgaste físico y puedan evitar la acumulación de faltas.

    Fue así como con mayor tranquilidad las jugadores ‘universitarias’ manejaron el cotejo con mucha inteligencia hasta finalizar el partido.

    Conforme con el sistema de campeonato, en la noche de ayer los mismos equipos debieron disputar el segundo encuentro, y según con lo exhibido, UTE se presentaba con mucho favoritismo para ratificar el triunfo alcanzado, pero si ocurriere lo contrario, mañana se jugaría un tercer partido definitorio.

    El primer encuentro de semifinales entre los elencos de la Escuela Politécnica el Ejército (ESPE) y Uruguay de Guayaquil, estaba previsto para la noche de ayer en el coliseo del centro de educación superior antes señalado, ubicado en la ciudad de Sangolquí.

    El compromiso de revancha se disputará hoy en el mismo escenario deportivo.

    Posted by fjalvare @ 1:55 pm

    Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas