• michael-jackson

    Michael Jackson, la máxima figura del pop mundial, murió ayer tras un infarto. Pasado el mediodía fue trasladado desde su casa en Holmby Hills hasta el hospital de la Universidad de California.

    Pasadas las seis de la tarde la noticia estaba confirmada: Michael Jackson ha muerto, según un médico forense. Las especulaciones que habían empezado horas antes se hicieron realidad: un infarto se había llevado al autodeclarado Rey del Pop.

    Todo comenzó con una llamada producida a las 12:26 de Los Ángeles que alertó a los servicios médicos. No era una llamada común, era una que provenía de la residencia del archifamoso Michael Jackson desde su casa en Holmby Hills.

    Desde aquel momento el vértigo se apoderó de los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos. Una de las primeras ‘bombas’ la lanzó la cadena CNN: “Michael Jackson está hospitalizado”. Aquella sentencia se reprodujo en varias agencias como EFE, AP, AFP,  y otras.

    La incertidumbre invadía en los alrededores del hospital de la Universidad de California (UCLA). Allí había sido trasladado el Rey del Pop, tras una el intento que hicieron los paramédicos por reanimarlo cuando llegaron a su residencia.

    “Jackson no respiraba, no tenía pulso”, eran las expresiones de los paramédicos que se reproducían hasta el cansancio, a través del generador de caracteres de CNN.

    Las mismas declaraciones también aparecieron en el portal del diario Los Ángeles Times.

    Pasadas las cinco de la tarde. La noticia era aún más grave. La mayoría de los medios confirmaban la muerte de Jackson, quien iba a cumplir 51 años el 29 de agosto próximo.

    Con la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fanáticos del Rey del Pop, quienes se negaban a creer el deceso de Jackson.

    Genial, excéntrico, único. No hay adjetivos que se ajusten a Jackson, una figura superlativa en la historia de la música, ahora convertido en una leyenda que solo vivió 50 años.

    Jackson no respiraba, no tenía pulso, dijeron los paramédicos cuando intentaron reanimarlo

    Canciones como Thriller, Beat it, Billie Jean, Bad, Smooth Criminal o Heal the world son solo algunas de las joyas de su legado artístico, que contrasta con las deudas, demandas, conductas inexplicables y su controvertida imagen pública, que tocó fondo cuando protagonizó un juicio acusado de pederastia en 2005. Los jueces absolvieron finalmente al cantante.

    Fue un niño prodigio (debutó en un escenario a los 4 años) y era famoso mundialmente con solo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos mayores.

    Con ellos obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy, con solo 20 años (Don’t stop ‘til you get enough, 1979), aunque la gloria le llegaría con su mítico disco Thriller (1982).

    La coreografía de zombies de la canción que dio nombre al LP o el tantas veces imitado paso de baile ‘moonwalk’, que Jackson hizo suyo en la presentación del tema Billie Jean.

    Thriller, reeditado en 2008 para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho Grammy y cerca de 60 discos de platino.

    Desde entonces, y después de grabar otros discos memorables como Bad (1987) o Dangerous (1991), su carrera fue poco a poco cuesta abajo, mientras su nombre se convertía en noticia más por sus excentricidades que por su talento.

    Tan conocidos son sus éxitos sobre el escenario como misteriosa y reservada su vida personal. Jackson se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

    El cantante tuvo un tercer hijo, Prince Blanket Michael Jackson II, fruto de una madre desconocida.

    Sus deudas financieras a punto casi lo llevan a vender Neverland, un rancho construido en 1988 sobre una propiedad vinícola de 11.000 metros cuadrados.

    En un último intento por lavar su imagen y llenar de nuevo sus arcas, Jackson anunció en marzo que volvería a los escenarios con 28 conciertos entre los meses de julio y septiembre, tras un para de más de diez años sin giras internacionales. Aquel anunció quedó en el intento.

    Posted by fjalvare @ 10:43 pm

    Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas