• imagehandlerashx5El fabricante japonés de juguetes Bandai ha lanzado al mercado un robot con la forma del célebre personaje de dibujos animados Doraemon, que es capaz de mantener una conversación coherente con un interlocutor.

    El robot, que se llama «My Doraemon», cuesta 31.500 yenes (236 euros, 330 dólares) y tiene un tamaño reducido (26 cm. largo) para que pueda ser colocado sobre la mesa del escritorio, desde donde está diseñado para interactuar con el usuario con más de 1.300 frases, e incluso llegar a mantener contacto visual con él.


    Este nuevo dispositivo cuenta además con un sensor de temperatura y luz ambiental, además de un reloj interno, que permite al Doraemon desear los «buenos días» o las «buenas noches», según a la hora que sea encendido.
    Además de hablar, el robot cuenta con dos pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) que hacen las veces de ojos, y que pueden mostrar hasta diez emociones distintas, desde el enfado hasta la alegría, como respuesta a lo que le diga el interlocutor.
    Doraemon era en su origen un personaje de cómic ‘manga’. Creado en 1969 por Hiroshi Fujimoto y su colaborador Abiko Motoo, diez años después, apareció su versión en dibujos animados, que ha llegado a quince países. En ella, el robot, nacido en el año 2112, regresa al presente para ayudar a un niño, Nobita, con sus artilugios, que saca de un bolsillo.

    Posted by fjalvare @ 9:47 am

    Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas