El universo empieza con la tierra, son base de silicio, oxigeno y un núcleo metálico.
La superficie es sobre todo agua, está llena de vida y rota una vez cada veinticuatro horas mientras órbita alrededor de una estrella llamado sol cada 365 días. El sol en su mayoría Hidrogeno y Helio, la temperatura de su superficie es de casi 5500 grados centígrados, para alimentarse nuestro sol convierte 700 millones de Hidrogeno en 695 millones de toneladas de Helio cada segundo.
El sol es parte de un sistema solar formado hace 4500 millones de años integrado por la tierra y otros siete planetas en órbita desde Mercurio, Neptuno y no es un Sistema Estacionario. Nuestro Sistema Solar surge al espacio 215 kilometro por segundo girando en circulo como parte de un enorme conjunto de estrella y sistema estelares, puede haber 200mil millones de estrellas en el conjunto denominado Galaxia de la Vía Láctea y aproximadamente 6000 millones de esas estrellas posee sistema planetario como el nuestro.
Nuestro sistema solar orbita en el centro de la Vía Láctea en unos de sus ramales extremos.
La Vía Láctea es una más, 125 mil millones de Galaxia que compone el Universo Invisible.
Este es el Universo, es muy grande, se está haciendo mayor y se está expandiendo. Cuando se expande lo podemos ver menor y puede ser menor que una Galaxia o seria menor que nuestro Sistema Solar.
Hace 13700 millones de años el Universo era menor que la parte más ínfima de un átomo increíblemente pequeño, después algo ocurrió. En un instante todo se expandió de repente.
De ahí comienza existir las diferentes teorías del origen del universo que son:
TEORÍA DOGMATICA.- Llamada Idealista o Creacionista, considera que el Universo fue creado por inspiración divina, Esta teoría la encontramos en la primera parte de la Biblia.
TEORIA DE BIG BANG.- Llamada de la gran explosión, sostiene que la materia del Universo estuvo comprimido en 100 millones de años luz de amplitud conocido el Átomo Inicial, el cual explotó hace 10000 a 20000 millones de años y su materia dio origen a la formación de cuerpos celestes.
TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO.- Determina la formación del Universo en todas sus formas y tamaños, nos indica que el universo no tiene comienzo ni fin y que a su vez toda va todo viene, formándose y desapareciendo cuerpos celestes, por lo tanto el universo es infinito.


Categories
Tag Cloud
Blog RSS
Comments RSS
Last 50 Posts
Back
Void « Default
Life
Earth
Wind
Water
Fire
Light 