En esta ocasion intentaremos dar a conocer la historia de toda nuestra destacada gama de clubes a nivel nacional, en la cual cada club esta especializado en algo mas de lo que es tuning, como por ejemplo audio, estetica, drift, etcetera..
Midnight Tuning Club
El Midnight Tuning Club nació de la integración de unos cuantos amigos aficionados al Tuning, que poco a poco han ido incrementando y modificando sus vehículos. Este Club les abre las puertas y les da la más cordial bienvenida a todos los aficionados al Tuning, que tengan su vehículo y que esté dispuestos a pertenecer a esta agrupación, en donde además de competir, buscamos ayudarnos mutuamente e irle dando a nuestros carros la imagen que queremos proyectar de ellos.
Como Club, tenemos muchas aspiraciones. Actualmente estamos entrando en contacto con demás personas incursionadas en el Mundo Tuning, por lo tanto, ofrecemos a los integrantes del Club, la oportunidad de estar al tanto de todo tipo de evento Tuning que se realice en el medio, ya sea dentro o fuera de la ciudad.
Vale recalcar que el Tuning, también es una actividad que merece disciplina y orden, por lo tanto, a continuación les presentamos el Reglamento Interno del Midnight Tuning Club.
Option Tuning Club
En la ciudad de Guayaquil nace el OPTION Tuning club después de que un grupo de entusiastas compartiera el gusto por las modificaciones en sus autos y se planteara la necesidad de crear un club diferente a los existentes; un club en donde la amistad sea tan importante como los autos de los miembros sin importar modelo o marca; respetando el gusto del dueño de cada vehículo que conforma el club y su inclinación por la modificación que sea mas de su gusto ya sea esta en Audio, Performance o Estética.
Nuestro objetivo es convertirnos en un club competitivo en las categorías propuestas, no solo a nivel de Guayaquil. Integrar a todos nuestros miembros en una asociación de amigos, a través de nuestras reuniones semanales o por medio del Foro de Ecuatuning.com, la pagina que ha unido a cada miembro sin importar la distancia.
La sólida visión de este club es mantener firme un espacio en cual los propietarios de los vehículos se acentúen en el libre intercambio de experiencias, inquietudes, y demás conocimientos para lograr que sus maquinas alcancen un buen nivel de modificaciones motrices con adecuada asesoría logrando el apoyo de todos los miembros del club cuando se requiera.
Entre los proyectos del OPTION Tuning club, se encuentra de robustecer los lazos de amistad e intercambio con sus colegas de los Clubes existentes en la ciudad ya sea con el XTC o el GTC, mediante intercambio de experiencias e inquietudes o en interactividad en los foros de Ecuatuning.com.
En cuanto a la frecuencia de encuentro entre sus integrantes, el OPTION Tuning club semanalmente se reúnen entre sus miembros para hacer instalaciones o modificaciones en los vehículos.
Adicionalmente, al menos al menos una vez por semana se realizan sus reuniones en las cuales se discuten temas de relacionados con el club y las futuras modificaciones en sus autos.
nvitamos a los aspirantes a miembros a conocer el ambiente del club y los lugares de las reuniones que se publicaran próximamente una vez que sus integrantes sugieran lugares que sean comodos para todos sus integrantes.
Racing Tuning Club
El Racing Tuning Club fue formado el 3 De Marzo del 2006 por varios miembros de diferentes clubes que decidieron darle un giro al Tuning. Somos un Club muy dinámico y con mucha energía y deseos de prosperar en el mundo tuerca.
Nuestra misión es lograr obtener un buen ranking a nivel nacional en competencias de ¼ milla, audio y estética que se lleven a cabo en nuestro país.
Nuestra visión es conformar un grupo de amigos incondicionales, dispuestos a estar en las buenas y en las malas, brindándonos apoyo mutuamente, no solo en el tuning, sino en la vida cotidiana y mantener lazos de estrecha amistad con todos los clubes del País.
Tuning Pro Club
El club empezó hace 4 años, luego de la formación del antiguo Quito Tuning Club, la iniciativa surge cuando por medio de un amigo Argentino, nos comento que Tuning Pro Argentina estaba en proceso de Expansión y que veía al Ecuador como un país con mucho potencial.
Es ahí cuando Adrian Muñoz Manosalvas, se dirige a Buenos Aires, gracias a la invitación de Diego Mirando Gerente de Tuning Pro Argentina, ahí se sentaron a conversar y crearon un esquema de funcionamiento que se podía aplicar al Ecuador, este consistía inicialmente en comercializar productos Tuning de Argentina que son de excelente calidad y precios económicos.
Luego de Conversaciones se llego a un acuerdo, se compro la franquicia que incluía productos, esquemas de manejo y otras cosas más técnicas, además de darnos potestad para decidir sobre los asuntos que mejor convengan al Ecuador.
Llegamos al Ecuador y lo primero que hicimos es crear un Sitio web, comenzamos con algo pequeño, pero en esa época era la única página de tuning del país, esto era una novedad y luego fuimos creciendo, hasta convertirla en un verdadero portal tuning, ahí es cuando surge la idea de hacer un Club.
Comenzamos 4 Integrantes la mayoría fue porque visitaron la pagina Web y les gusto el tema, al principio no teníamos los grandes autos que tenemos en la actualidad, pero por algo se empieza.
Nuestra reunión fue en un local llamado Auto X, esa época era de Mario Garnica y sus clientes entraron al club, ahí la cosa cambio y fuimos creciendo, luego cambiamos nuestras reuniones al CCI un centro comercial de Quito.
Tuning Pro Ec, se separo del club, ya que comenzó a involucrarse en la organización de Eventos y por ética no podía ser juez y parte.
Así Nace Tuning Pro Quito de forma oficial, una vez separada de la empresa Tuning Pro Ecuador, el club tomo forma propia y se eligió directiva y un reglamento.
Los socios fueron creciendo y una vez que los Integrantes del extinto Quito Tuning Club se separaron, nuestro club se dio a conocer mas, debido a que éramos el club mas grande Quito y la calidad de nuestros autos y socios eran de lo mejor.
El club tuvo sus etapas, es así que en el 2005 , varios miembros se retiraron y formaron un club pequeño llamado Pisteros, otros socios se fueron para el club Torque ya que su interés era mas racing., con algunos la amistad sigue ya que el tuning nos ha dejamos buenos amigos.
Tuning Pro Club, se ha caracterizado mas por ser un club tuning y de audio, aunque en sus filas cuenta con autos para competir en racing y uno que otro enturbado.
Xtreme Tuning Club
El Xtreme se creo en el tiempo que Carlos Jaramillo y Max Souffriau asistian a las reuniones del Guayaquil Tuning Car, en esos 3 a 4 meses que iban se dieron cuenta que era un grupo muy chévere, y siempre con animo de ayudar dando buenos consejos, un logro de Carlos Jaramillo fue ser la cabeza de la organización de un evento que se hizo en un terrero que tiene en la Francisco Orellana, el cual contó con la participación de Daniel Sánchez en ese tiempo no presidente de la ATE, pero ya con gran parte de experiencia como Juez Tuning.
El Xtreme lo creamos un Miércoles 14 de Enero del 2004 en el Mc Donnalds de los Ceibos (ahí trabajaba Xavier Porras), el nombre salio de una Chevrolet Luv que en ese momento estaba realizando un pedido de servicio rapido, y decia Xtreme, ya habíamos barajado algunos nombres, pero de
ahí salio, y pues como éramos tuning nació el nombre del club, al inicio éramos el Guayaquil Xtreme Tuning, nombre que luego se cambio a Xtreme Tuning Club.
Al día siguiente jueves 15 de Enero salimos y nos parqueamos en Galleta Pecosa, estuvimos, Carlos Jaramillo, Max Souffriau, Xavier Porras, Juan Carlos Preciado, Luis Colmont y David Olaya, son las que tengo registradas, ese día salimos con un logo inicial en los autos.
El Martes 20 de Enero nos reunimos en Formula Car, luego de hablar con Jorge Leon y manifestar interés en formar un club, fue ahí que decidimos hacer la reunión y llamar a más personas que tenían sus autos tuning, pero que por uno u otro motivo no habían ingresado al Guayaquil Tuning Car, la reunión fue excelente, cada momento el grupo era mas grande con mas entusiastas cada día, a esta reunión asistimos, Carlos Jaramillo, Max Souffriau, Alex Contreras, Juan Carlos Preciado, Luis Colmont,
Fabricio Neira, Xavier Sanchez, Randy Cadona, Xavier Melo, Geovanni Scheweitzer, Jorge Leon y Ruben Mendieta. Como ven el listado cada día aumentaba.
El Jueves 22 de Enero del 2004 fue el día en que en Galleta Pecosa habían tantos tuning que ya no se sabia donde parquear los autos, fue un boom, tanto fue el entusiasmo de la gente que desde ese día el Xtreme Tuning Club fue el Club que organizaba los pikes en guayaquil, en ese tiempo de forma ilegal en la Aurora o las Orquídeas, lugar donde el Guayaquil Tuning Car organizaba los pikes.
Luego se cambio el lugar de parqueo a el Comisariato de Urdesa, pero era mucho pequeño para el volumen de autos, entonces se decidió ir al albanBorja donde nos parqueamos por un buen tiempo y se aprovechaba que Tosi estaba ahí, pero dejo de ser servicio 24 horas al día, y apagaban la luz, además de ser alejado del movimiento de la ciudad, y actualmente estamos en Makro, al frente del Policentro, donde el espacio para parqueo de autos es bastante grande, y los autos del club están ubicados
de tal forma que todo el mundo los ve, y es un atractivo.
Pisteros Group
Los principales miembros del club, pertenecían al club Tuning Pro de Quito, donde luego de alcanzar algunos logros para el club como para uno mismo, nos vimos obligados a renunciar al club en vista de algunas situaciones que se presentaron tanto personales como concernientes al club Tuning Pro, esto ocurría a mediados del 2004. Luego de algunos meses, en octubre del 2004, nos reunimos Mario Garnica, Fernando Méndez, Eduardo Yépez y Xavier Mariño como un grupo de amigos afines al tuning por lo que decidimos formar un club entre nosotros, pusimos varias alternativas de nombres, los cuales no fueron mucho del agrado hasta que luego de navegar en Internet nos pusimos en contacto con la gente de Pisteros de Argentina, catalogado como el club de tuning más grande del mundo, y obtuvimos el visto bueno para ser parte del ese club, con sede en Nuestro Ecuador.
Ya con un nombre apropiado y con varia publicidad enviada desde Argentina, nos pusimos manos a la obra para preparar de mejor forma nuestros autos, es así que en el 2004. Mario garnica terminó como 2do a nivel nacional en el ranking de la ATE y Xavier Mariño en 4to lugar en lo que se refiere a tuning estético y en la categoría moderado. Con autos espectaculares como el Mégane azul de Mario y el Peugeot 206 azúl de Xavier. Sin desmerecer la camioneta Fiat de Fernando Méndez que ya competía en la categoría extremo.
En el año 2005 comenzamos a obtener adhesiones de entusiastas del hobby, con nuestro lema de que no queríamos cantidad sino calidad, nosotros no buscamos en cada feria independientes que quieran unirse a nuestro club, era los entusiastas quienes abandonaron otros clubs para formar parte de nuestras filas.
Es así que con tan solo tres autos participantes en el ranking 2005 de la ATE terminamos en 4to puesto a nivel nacional y 1er puesto en la ciudad de Quito. Sin tomar en cuenta la triste separación del club de uno de los mejores representantes del club, Mario Garnica, que pasó de pertenecer a las filas del JOT (jueces ATE).
Y en el ranking de Iasca Ecuador, Xavier Mariño terminó como campeón nacional en Calidad de Sonido y 3er puesto a nivel nacional en IDBL. Así como Fernando Méndez también participó llevando logros para sí y para el club terminando 3ero a nivel nacional en Calidad de Sonido. Obteniendo los dos muy buenos puestos en lo referente al tuning estético.
Ya para el 2006, Xavier Mariño empieza un nuevo año con nuevo auto, Fernando Méndez modifica su vehículo de forma impresionante, Eduardo Yépez empieza a participar tanto en estética como en audio en su Bronco negra, Diego Jara también empieza sus participaciones. Esperemos buenos resultados en este nuevo año en las dos competencias que se llevan a cabo en nuestro país: el ranking de la ATE y de Iasca Ecuador.
Mencionamos también la felicitación de nuestro representante Xavier Mariño en el campeonato IASCA Colombia que se celebró en Pasto. Donde representó muy bien tanto al Ecuador, como a su club, obteniendo el 1er lugar en tuning estético.
Como dijimos anteriormente, no necesitamos de llenarnos de autos para ser el mejor club, o el más grande, somos un grupo de amigos afines al tuning que estamos en las buenas y en las malas, apoyándonos unos a otros participando en ferias o apoyando a los que participan. Por eso nuestro nombre el PISTEROS GROUP.
Torque
En noviembre del año 2004, algunos socios de los antiguos clubes Radical Cars, Tuning Pro y Tuning Dacem, nos separamos de las filas de los mismos ya que no llenaban nuestras expectativas, muchos se dedicaban en mayor parte a la estética y audio, pero nuestro enfoque siempre fue la potenciación. Esa es la razón por la cual se forma el club, teniendo como objetivo crear uno de los clubes mas poderosos de Ecuador en la división Racing.
Esta meta se ha logrado paulatinamente, logrando que autos de calle modificados sean punteros en las competencias de ¼ de milla, Pro Racing y trepada de montaña que se realizan en las diferentes ciudades del Ecuador.
Comentarios recientes