Academia de Ballet del Bolshoi
Se originó en el año 1776, por lo que su prestigio es difícilmente igualado. Es la compañía de Ballet más antigua del
mundo. Es líder mundial en la enseñanza y formación de bailarines internacionales.
La afamada Maya Plisetskaya, probablemente su figura más famosa de las últimas décadas, fue premiada con el título de Prima Ballerina Absoluta. Esto es muestra singular del nivel de exigencia que trasciende a lo más comprensible a nivel popular.
Academia de Ballet Joffrey
Es un instituto de danza contemporánea con más de 50 años, en la ciudad de Nueva York. Su nivel estándar se mide a nivel de excelencia académica y cultural. Es el referente universal de los artistas especializados en baile moderno.
El entrenamiento abarca el ballet, pero también trabaja profundamente con estudiantes infantiles, profesionales y adultos. La mayoría de sus profesores, han sido sus alumnos más destacados.
The Royal Ballet School
La Escuela Real de Ballet, es el instituto más destacado de baile del Reino Unido, y se encuentra en la ciudad de Londres. Su riguroso entrenamiento ha ubicado a sus egresados en los principales espectáculos y también ha incorporado a sus graduados en empresas de ballet mundiales.
Sus exponentes más famosos son Alessandra Ferri, Margot Fontaine, y Beryl Grez. Es uno de los centros que más estudiantes recibe en Europa.
Escuela Juilliard
Este es un instituto de arte contemporáneo de gran renombre de Nueva York. Sus divisiones pres universitarios y universitarios, entrenan bailarines y músicos en géneros modernos.
El entrenamiento incluye el baile clásico pero se enfoca también en jazz, tap y toda clase de variantes contemporáneas. Siena Siegel, y Paul Taylor, son solo algunos de sus artistas más famosos.
Academia Internacional de Ballet de Salzburgo
Este instituto de la ciudad Austríaca de Salzburgo, se especializa en la enseñanza de ballet clásico, contemporáneo,
baile moderno y jazz. Su capacitación de coreografía también es muy destacada ya que redefine las habilidades personales de los bailarines, de forma integral.
Se enfocan especialmente en desarrollar la producción de cuatro galas anuales, en la que participan todos sus estudiantes.