Written by Proaño Navarrete on 26 julio, 2011 – 6:03 pm
Lo ha anunciado esta mañana de forma oficial en su blog Mark Shuttleworth Ubuntu Oneiric Oscelot Ocelot será el nuevo nombre para Ubuntu 11.10 y con esto comienza el ciclo de la nueva distribución y se despejan los rumores que estos días existían en los foros ubunteros por el nuevo nombre. Se abandona el ecosistema marino de Natty Narwal y se apuesta otra vez un felino.
Según Shuttleworth, con este nombre buscan recordar como se crea esta versión y el modo en que trabajan en Canonical y las necesidades que representa el reto de Ubuntu 11.10. Por un lado pensando en la innovación, evocando los sueños con el adjetivo onírico y eligiendo el ocelote como animal. Además de la capacidad de soñar, imaginar nueva soluciones necesitan la disciplina necesaria para llevar a cabo el proyecto.
En esta versión se buscará completar la integración del escritorio para dar a los usuarios soluciones que ofrezcan una experiencia completa tanto en el caso de 3D con OpenGL como en 2D. Además afrontarán la integración de Qt en Ubuntu, todo un reto para desarrolladores y usuarios. A la vez se empezarán a poner la bases para el desarrollo de Ubuntu en la nube, buscando ofrecer una plataforma de cloud computing más flexible y libre.
