El Santos en la punta a pesar de la derrota ante Tigres
El Santos Laguna, del ecuatoriano Christian Benítez, perdió su condición de invicto al caer 0-1 con el Tigres, pero salvó el liderato general gracias a que el Monterrrey, de su compatriota Walter Ayoví, empató 2-2 frente al Pachuca, en la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano.
El brasileño Juninho anotó el gol del triunfo y el Tigres cumplió al anular al Santos, la mejor ofensiva del torneo, y a su goleador Benítez, que se fue en blanco en el partido, aunque se mantiene como líder de anotadores.
El Santos vio terminada una racha de cuatro triunfos aunque seguirá como líder general gracias a su mejor diferencia de goles que el Cruz Azul, que lo alcanzó en doce puntos, con su victoria de este sábado sobre el Jaguares de Chiapas.
El equipo de Benítez logró mantenerse en el primer lugar con sus doce puntos gracias a que el Monterrey empató 2-2 en la casa del Pachuca para consolidarse con once unidades en el tercer lugar del torneo mexicano.
El Monterrey llegó a once puntos con su empate a dos goles ante el Pachuca, equipo con el que hizo su presentación el técnico argentino Pablo Marini, en su segunda etapa como entrenador en México.
El argentino Dario Cvitanich abrió el marcador para el Pachuca al 7; el chileno Humberto Suazo al 68 y el mexicano Aldo de Nigris pusieron en ventaja al Monterrey, pero el partido se empató al 90 con una anotación de Daniel Arreola.
El Cruz Azul superó al Chiapas por 3-2 con un triple del argentino Christian Benítez; por el Chiapas anotaron el uruguayo Jorge Rodríguez y el mexicano Edgar Andrade, en partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El Estudiantes superó 3-2 al San Luis, del volante Tricolor Michael Arroyo, en el partido que abrió la jornada con goles de Ramón Morales, Samuel Ochoa y Diego Jiménez, del ecuatoriano y el argentino Anibal Matellán anotaron por los derrotados.
Fuente: El Universo