Bien para aquellos que nunca han escuchado hablar de esta gran Obra de Redimir a Nuestro Muertos, con gusto les explicaré en que consiste.
La doctrina Mormona enseña que el Bautismo es una ordenanza necesaria para volver a vivir con el Padre Celestial, “Debido a que no todas las personas tienen la oportunidad de aceptar el evangelio durante su vida terrenal, el Señor ha autorizado que se efectúen bautismos en representación de los muertos (vicarios). Por tanto, las personas que acepten el evangelio en el mundo de los espíritus pueden llenar los requisitos para entrar en el reino de Dios.” Una cosa que debe quedar perfectamente clara acerca de los bautismos vicarios, es que cuando un bautismo se realiza por una persona, esa persona tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo. No hay nada en la doctrina Mormona que diga que una persona que es bautizada por una persona terrenal está obligada a aceptar esta ordenanza. Sin embargo, el realizar bautismos por los muertos por lo menos les da la capacidad de hacer una elección.
Las personas que mueren sin que se les enseñara el evangelio todavía pueden ser salvos para vivir en la presencia de Dios. Esto se aclara en las escrituras. ¿Pero cómo? Esa es la pregunta. Jesús predicó a los muertos. El Apóstol Pedro enseñó esto en su época, diciendo que después de la muerte del Salvador, y mientras su cuerpo descansaba en la tumba, el Señor, como espíritu, fue al mundo de los muertos y allí les predicó a los espíritus de las personas que habían vivido previamente en la tierra (1 Pedro 3:18–20). Él nos explica por qué se les predicó: “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios “(1 Pedro 4:6).
El bautismo por los muertos es una Ordenanza que se ha realizado a través de la historia de la Iglesia de Cristo. En Primer Corintios 15:29 dice:
”De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”
Es por Ello que la Iglesia tiene programas como Genealogía, Historia familiar, Family Search, entre otros muchos recursos para la investigación de nuestros antepasados y poder realizar la obra Vicaria por ellos, y de este modo volver nuestro Corazón hacia nuestros padres y antepasados, tal como lo profetizo Malaquías.(Mal 4:6)
Invito a toda persona a conocer esta maravillosa Obra que se realiza a favor de los Muertos, y que este 2 de Noviembre, el cual es una fecha para recordarlos, podamos ser concientes de somos Indispensables para su Salvación.
Deja un comentario