LIGA y toda su mística para someter a Fluminense.

Fue una noche excepcional como dice una de las barras, todos fueron para alentar a LIGA, hoy LIGA fue uno solo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, Ecuador y sobre todo la hinchada que nunca paró de alentar, hoy hicimos sentir a Fluminense lo que es jugar en Casa Blanca, que espectáculo que brindó el equipo, que juego!!!! Insuperable en todas sus líneas.
Fluminense sorprendió en la primera jugada, de entrada, a los veinte segundos de iniciado el encuentro, William Araujo equivocó un rechazo que lo tomó Fred para rematar con mucha potencia hacia el arco de Domínguez que lamentablemente dio un rebote que lo pescó Marquinho y se marcó la primera del compromiso.
La hinchada se levantó de sus asientos, había que alentar al equipo para levantar el marcador, Casa Blanca era un estruendo que intimidó a Fluminense, hirieron a LIGA y tenían que atenerse a las consecuencias.
Saque desde la mitad, a comenzar de cero, LIGA se apoderó del balón y encerró a su rival, William Araujo a pesar del error cometido no se dejó caer, peleó desde el medio campo convirtiéndose en un gran luchador, anuló por completo a Conca, Fluminense se veía desesperado, pedía tiempo muy tempraneramente en el primer tiempo, el arquero brasilero tenía que lanzarse al suelo para frenar el ímpetu de LIGA.
El gol se lo veía caer, cada vez LIGA era más peligroso, por derecha, por izquierda o por el centro, LIGA se daba modos para llegar sobre el arco de Rafael hasta que por fin, minuto 20 una falta de Marquinho para el tiro libre que Bieler lo hace rápidamente habilitando a Edison Méndez, dentro del área saca un fortísimo remate, Rafael pone sus manos, no sabemos si para intentar atajar o para protegerse del balón, lo cierto es que el marcador se empataba y LIGA comenzaba un nuevo partido.

LIGA había despertado esa es la gran verdad, herido en su orgullo por el gol recibido de entrada se fue con todo, ya había conseguido el empate pero LIGA quería más, los ataques eran uno tras de otro, la defensa del Flu desconcertada se daba modos para defender pero era imposible.
Ecuador con todas las buenas energías enfocadas en este partido, que importa el torneo nacional y quien llegue a ser campeón, ¡Esto es lo que verdaderamente le importa al país! Un título internacional y con todas esas energías positivas LIGA sacaba lo mejor de su fútbol, a momentos parecía haber más jugadores de blanco que de rojo y verde todo por el esfuerzo que los dirigidos del Profe Fossati ponían en cancha.
Antes de que termine el primer tiempo se prepara Edison Mendez para ejecutar un tiro libre desde 30 metros al arco del Flu, el primer remate del volante ecuatoriano impacta en la barrera el rebote sin embargo le queda a Edison que con mucha frialdad y precisión le pega al balón como le llega, un arquero que vuela hasta una esquina pero solo para hacer más bonito el gol de Edison, una locura en el estadio de LIGA que conseguía dar vuelta al marcador.

Con este marcador nos fuimos al entretiempo, en el ambiente quedaba la sensación de que podía ser mayor la ventaja pero esto solo era el comienzo de lo que muy pronto se vendría.
Lo dicho, el segundo tiempo LIGA salió a dominar el partido y a poner toda la carne en el azadón, un verdadero monólogo en cancha ya que Fluminense replegaba sus líneas intentando cerrar los espacios en defensa.
Norberto Araujo, gran jugador desde la zaga de LIGA, sale hasta el medio campo para recuperar un despeje del rival, el centro al área como con la mano, Edison Méndez una vez más, esta vez de cabeza remata al poste más lejos de Rafael y la tercera del partido, GOL de LIGA y GOL de Ecuador, el estadio no dejaba de cantar y su equipo respondía.
Todos confiábamos que podía caer un gol más y que equivocados estábamos porque el show de LIGA apenas había comenzado, más aún cuando Fluminense se fundía sobre el campo de juego.
Al minuto 68 el Profe Fossati realiza dos variantes para darle un nuevo aire a la delantera de su equipo, ingresan Salas y Graf por Bolaños y Calderón respectivamente.
9 minutos más tarde LIGA arma una gran jugada por el costado derecho, el pase de Méndez para habilitar a Salas que de 3 dedos remata y Rafael no reacciona a tiempo, GOOOOOLLLL de LIGA, era el cuarto gol de LIGA.

OLE OLE OLE gritaba la hinchada y su equipo hilvanaba sus jugadas en ataque, Fluminense quería que el encuentro termine lo más pronto posible, al minuto 87 el Rey Ulises de la Cruz se mete por el costado derecho, el recorte hacia el medio y el remate potente, a una esquina dejando sin chances a Rafael, era el quinto gol y ya la hinchada estaba extasiada.

El encuentro llega a su fin, LIGA golea a su rival, consigue su principal objetivo, el triunfo y una diferencia abultada de goles que le permite ir una vez más hasta el Maracaná con todas las chances de darse una nueva vuelta olímpica.
Hay que esperar es verdad, pero hoy LIGA no solo consiguió un marcador favorable, hoy LIGA demostró su calidad y hegemonía lo que le hace el principal candidato a colocarse la corona de campeón sudamericano.
Como siempre y hoy más que nunca… Gracias LIGA.
FUENTE : http://www.ldu.com.ec/home/contenidos.php?id=36&identificaArticulo=396
