Vivir sin depender de las compañías eléctricas y sus caprichosos cambios de tarifas es el sueño que muchos tenemos y las ecocapsulas podrían ser una solución. LA energía que llega a nuestros hogares y oficinas normalmente proviene de fuentes no renovables que además contaminan el planeta y dañan nuestra salud, por lo que soluciones como las propuestas por la firma eslovaca Nice Architects nos llenan de mucha esperanza.
La firma ha diseñado la Ecocapsule, una cápsula habitable de 4,45 metros de largo, 2,25 m de ancho y 2,5 metros de alto. En su techo se integran células solares y una turbina eólica, que son encargadas de almacenar energía en una batería, para luego ser utilizada por los huéspedes. La estructura de la habitación incluso cuenta con una estructura que permite recoger agua de lluvia para su filtración y aprovechamiento.
Dentro de la Ecocapsule hay espacio para una cama plegable, una pequeña cocina, una ducha y un WC. Aún no se ha revelado el precio de esta particular casa. Las primeras reservas se abrirán a finales de este año, y se aceptarán envíos internacionales, incluyendo el costo de envío.
Comentarios recientes