Todo indica que Apple está produciendo un nuevo modelo de su portátil MacBook Air, con el objetivo de hacerlo más fino y ligero que las versiones anteriores. Según la información interna a la que ha podido acceder Bloomberg, el nuevo portátil podría salir al mercado en la segunda mitad del año o a principios de 2022.
Una de sus características es la adopción del sistema MagSafe, estrenado en el último iPhone 12 de la marca de la manzana, para cargar la energía del equipo. También estrenará la próxima generación de procesadores Apple Silicon producidos por el fabricante. El anterior sistema de carga magnética fue abandonado en 2018 en su diseño actual.
Para hacerlo más pequeño, pero manteniendo la misma pantalla de 13 pulgadas, Apple está reduciendo su marco. Incluso se ha discutido internamente si la compañía debería crear una versión de portátil más grande, de 15 pulgadas, pero ha decidido abandonarla. Se espera que el portátil siga teniendo un par de entradas USB 4 para conectar periféricos externos.
El MacBook Air también podría ir acompañado de una nueva versión del MacBook Pro en lo que podría ser la mayor actualización de ordenadores desde 2016. Una de las novedades podría ser el regreso de los lectores de tarjetas SD, tras las críticas de los profesionales de la fotografía por su ausencia en los últimos modelos. Y la Touch Bar, igualmente despreciada por los usuarios, podría estar de salida.
Por último, la información muestra la posibilidad de que los Mac se conecten a Internet a través de las redes de sus smartphones y utilicen Face ID en la autenticación de los usuarios.