Author:
• viernes, mayo 29th, 2015

La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.

Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla. La Gran Muralla consta en realidad de múltiples tramos repartidos en diversas provincias del norte de China que van desde el paso Shanhaiguan en el este, hasta el paso de Jiayuguan en el oeste (en la provincia de Gansu). En el medio, pasa a través de una variedad de terrenos, entre montañas, mesetas y desiertos.

Se construyó la muralla china para servir como puestos de vigilancia para impedir que los invasores vayan desde el norte pero a la vez murieron miles de personas en el proceso (campesinos, soldados y prisioneros).

La Gran Muralla China fue de vez en cuando ampliada y mejorada. La mayoría de los turistas lo que vemos hoy es el fruto de la labor realizada en los siglos XVI y XVII.

Category: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply