• ¿Te gusta mi blog?

    Cargando ... Cargando ...
  • El Señor es mi Pastor ... Jesús

    Le pertenezco. Él es mi dueño, mi jefe ...es mi Señor. Le pertenezco porque me rescató por el precio de su sangre derramada en la cruz del calvario ... dio su vida por mí. Murió para que yo viviera. Si así demostró cuánto me amaba, yo no puedo menos que darme a Él y seguirle. "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen." (Juan 10:27).

    ¿Por qué sus ovejas le siguen? - Agradecimiento, es un refugio seguro y hay necesidad de obedecerle. Teniendo la certeza de que nadie les ama más, es natural que, reconociendo su insuficiencia, debilidad e impotencia, pongan toda su confianza en Aquél que, ciertamente, les guiará por el camino que les llevará a lugar seguro. Aquellas que deciden apartarse del buen Pastor, se extraviarán sin remedio.

    Lo que te pide  Dios:

    .

    1. Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mi cuando yo muera.

    2.Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera

    3. Prefiero que hagas una sola llamada por teléfono ahora que estoy vivo y no mil voces al viento cuando yo muera.

    4. Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso centro cuando yo muera.

    5. Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada  cuando yo muera.

    6. Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema o lágrimas cuando yo muera.

    7. Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora melodía cuando yo muera.

    8. Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un bonito epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.

    9. Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones y duelos cuando yo muera...

    10. Prefiero escucharte un poco nervioso(a) diciendo lo que sientes por mi ahora que estoy vivo y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo, y ahora estoy muerto.


    Jesús

  • Emelec un club iluminado por el triunfo            Emelec

    Enclavado en el corazón del Astillero, ese tradicional y antiguo barrio guayaquileño donde se construían los barcos y forjado en las entrañas de la Empresa Eléctrica del Ecuador, la dueña de la energía y la luz, esa luz que irradia solo a los grandes, un 28 de abril de 1929, hace ya 79 años, nació el Club Sport Emelec para iluminar el firmamento deportivo ecuatoriano y constituirse en el paso del tiempo como una de las instituciones más gloriosas de nuestra patria.

    El nacimiento oficial del club, se debe a un hombre visionario que con el paso de los años se convirtió en inmortal en la historia del Club, el legendario deportista y dirigente, George Lewis Capwell. integrante de la Superintendencia de la Empresa Eléctrica de Ecuador, EMELEC. El hombre. un norteamericano de figura imponente y carácter firme era deportista por afición y convicción, practicante de natación, básquet, hand-ball y béisbol quería que los trabajadores de la empresa en que laboraba formasen un club deportivo.

    Así una mañana de ese ya glorioso día, a insinuación suya y de otros amantes del deporte, los ecuatorianos Víctor Peñaherrera y Lauro Guerrero se realizó una Junta General de Asamblea de deportistas pertenecientes a la Empresa Eléctrica del Ecuador Inc.

    Así lo registran oficialmente las actas. sin embargo, la auténtica historia, esa que marca antecedentes, narra que en el año de 1925 ya existió un Emelec. que intervenía en los campeonatos de la Unión Deportiva Comercial. creada en 1923. Club que no tuvo vida oficial pues jamás fue registrado como tal en la Federación Deportiva del Guayas, ni tenía personería jurídica. Solo era un club de amigos, trabajadores de la Empresa Eléctrica que identificados en su amor al deporte se reunían para participar en un campeonato, como cualquier equipo aficionado.

    De ese Emelec de efímera vida quedan los nombres de Alfonso Calero, Eduardo Ortega, Humberto Mariscal, Enrique Vilacís. Guillermo Serra, Gustavo Dávalos. Octavio Arbaiza. Germán Lince. Manuel Poveda, Guzmán y Pedro Yulán. Esos futbolistas vencieron en su momento a los equipos de Agrícola Ital Filán. Holger Glaeser, Despuig, Anglo Ashton y Comercial Bank. Con esa campaña fueron campeones de la Unión Deportiva Comercial UDC en 1925.

    El periodista Ricardo Vasconcellos Rosado, escribió en la Edición Especial de El Gráfico «Emelec. una pasión ecuatoriana», editada en mayo de 1991, anécdotas de ese equipo campeón.. «El novicio once eléctrico dio la gran sorpresa del tomeo al llegar, el 24 de octubre de 1925, a disputar el título de la Unión con el ya famoso Angla Ashton cuya puerta era defendida porel cónsul inglés Mr. Urquhart. Un empate a dos goles marcó el final de la brega, pero Anglo no se presentó a la disputa del alargue de 15 minutos. Sus jugadores partieron en tres automóviles desde la pedregosa canchita del American Park alegando hallarse disminuidos por la lesión de Charles Ashton y la pérdida de los lentes de su alero izquierdo Ales Ashton. Ante la deserción del rival, Emelec fue declarado campeón y revalidó su título el 27 de octubre cuando venció a la selección de la Unión por 3 goles a 2».

    Acta de Fundación del Club Sport Emelec

    acta_fundacion_emelec

    Himno del Club Sport Emaelec

    Letra: Efrén Aviles Pino

    Los domingos Guayaquil está de fiesta,
    los muchachos están listos a vencer.
    El estadio se ilumina de colores
    y se llena con la hinchada de EMELEC.

    Los azules tienen garra vencedora,
    una historia escrita en noches de esplendor,
    una hinchada que lo apoya
    y que lo sigue con amor
    y un equipo destinado a ser campeón.

    Emelec, Emelec
    es el grito que se escucha en el estadio;
    Emelec, Emelec
    es el grito de mi corazón
    Emelec, Emelec
    Corazón, fuerza y coraje de Campeón
    en tu cancha o de visita nadie te puede vencer
    Emelec, Emelec.

    Estadio George Lewis Capwell

    estadio_capwell_emelec

    El Estadio Capwell nace de la iniciativa de don George Lewis Capwell. En diciembre de 1940, la Municipalidad de Guayaquil aprueba el alquiler de cuatro manzanas para la construcción del Estadio del Club Sport Emelec. El 8 de Septiembre de 1942, el cabildo porteño resuelve la donación de tales manzanas y el 15 de Octubre de ese mismo año, el Congreso Nacional del Ecuador aprueba el decreto autorizando a la Municipalidad de Guayaquil la donación, consolidado el dominio sobre los terrenos. El 24 de Julio de 1943, se coloca la primera piedra de lo que sería el Estadio Capwell.

    UNA NUEVA AMPLIACIÓN

    estadio_capwell_tribuna

    Tuvieron que pasar una serie de inconvenientes para que se diera una nueva ampliación del estadio Capwell. La propuesta de campaña de 1994, de quien hace poco terminara su periodo como presidente del Club, Enrique Ponce Luque, no se cumplió en su totalidad. Si bien se llevó a efecto la realización de una fase de reconstrucción y no la ampliación a 45.000 espectadores como se prometió, previo al inicio de estos trabajos se suscitaron hechos que llevaron a que el equipo termine jugando en el estadio Modelo, debido a que se tumbaron los graderíos de la calle Pío Montúfar y la obra estuvo estancada por años.

    El 2 de abril de 1999 se terminan las obras que consistieron en hacer una nueva bandeja que reemplazaba a la general Pió Montúfar, con el incremento de preferencias, suites y palcos.

    La construcción, que desde 1999 la disfruta el hincha eléctrico, tiene una capacidad para 4.500 espectadores que se dividen en 34 suites, 1520 palcos y 2.500 preferencias.

    Bien vale destacar que esta ampliación se la consiguió gracias a las gestiones de quien fuera presidente de la Comisión de Fútbol, Omar Quintana Baquerizo. Según los directivos actuales la ampliación a 45 mil espectadores sigue en pie y es muy probable que en lo próximos meses se empiecen las labores. (Texto sacado de la Estadio de mayo 25, 2004, 75 años de Gloria)

    LA NUEVA POPULAR

    El Directorio del Club Sport Emelec, en sesión celebrada el 1 de marzo del 2004, conformó una Comisión integrada por el profesor Carlos Falquez Batallas, Ing. Xavier Mendoza y presidida por el señor Omar Quintana Baquerizo, quienes lograrían las gestiones necesarias para llevar a cabo la ampliación del estadio.

    El 22 de julio, la Federación Deportivo del Guayas, como organismo matriz del deporte en la provincia del Guayas, solicita a la SENADER la revisión, aprobación y financiamiento del Proyecto de Ampliación del Estadio Capwell; para este efecto se adjudicaron los planos y estudios técnicos legales para esta obra.

    La SENADER, previo el correspondiente informe técnico de factibilidad de ejecución del proyecto, aporta la suma de 2.494.771,91 mediante cheque # 003850 de la cuenta corriente 486091291 del Banco General Rumiñahui, el mismo que fue depositado en la cuenta de ahorro de FEDEGUAYAS # 001-1703315 del Banco Bolivariano de Guayaquil.

    El 10 de febrero de 2005, se suscribe el Convenio entre el Club Sport EMELEC, representado por su presidente Jorge Arosemena Gallardo; la Comisión de Ampliación, representada por su presidente, Omar Quintana Baquerizo; y la Federación Deportiva del Guayas, representada por su presidente (e) Dr. Roberto Gilbert Febres Cordero.

    El 17 de marzo del 2005, el M.I. Concejo Cantonal de Guayaquil, en sesión ordinaria, aprobó el Régimen de Excepción para esta edificación.

    El 1 de julio del 2005, la dirección de Urbanismo, Avalúo y Registro (DUAR) de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, otorgó el permiso de construcción.

    Con estos procedimientos se dio inicio a la obra, cuya capacidad proyectada es para 8.000 espectadores en el sector de la Av. Quito.

    La obra fue concluida e inaugurada en el 2006 en un partido frente al Aucas, cotejo que fue ganado por el Emelec y a semana siguiente el bombillo derrota a Barcelona en el mítico Capwell.

    Fuente: http://www.emelec.com.ec/

   

Recent Comments

  • Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and ...
Ir a la barra de herramientas