Ingeniería en Telemática
Descripción de la Carrera
El estudiante de Ingeniería en Telemática recibe sólidos conocimientos en las área de Telecomunicaciones e Informática. Sus materias están orientadas a cubrir los conocimientos generales de la carrera y los de especialización en el área de Telemática, de tal forma que lo lleva a un pleno conocimiento de las actividades descritas en el Perfil Profesional.
Perfil Ocupacional
El ingeniero en telemática puede desempeñarse como:
- Empresario.
- Gerente de una empresa técnica o de servicios de información.
- Gerente técnico de empresas operadoras que prestan servicios de información basados en sistemas de telecomunicaciones.
- Director de proyectos basados en el desarrollo, gestión y explotación de los servicios telemáticos.
- Asesor y consultor de desarrollo de sistemas y proyectos tecnológicos.
- Especialista en la configuración, instalación, administración y mantenimiento de redes de datos.
- Docente en formación superior en áreas relacionadas a la telemática.
- Estudiante de postgrado.
- Investigador.
Perfil Profesional
El espectro de trabajo del Ingeniero en Telemática de la ESPOL es sumamente amplio. Podría laborar en cualquier empresa pública o privada que requiera de un profesional de alto nivel que tenga la capacidad de efectuar todas o algunas de las tareas que se nombran a continuación:
- Análisis y diseño de sistemas digitales.
- Programación de dispositivos de acceso a información basados en redes de telecomunicaciones, tanto bajo ambiente Unix como ambiente Windows.
- Diseño, implantación y administración de redes de computadoras y sistemas para transmisión de datos.
- Administración de sistemas operativos y servicios orientados a redes.
- Especificación, diseño y administración de protocolos que permitan la interconexión de usuarios y aplicaciones a través de los medios de transmisión.
- Administración de sistemas de telecomunicaciones.
- Cooperación en la gestión de redes y servicios telemáticos, tanto en los aspectos relacionados a la economía y planificación, como los aspectos técnicos y de organización de estos servicios.
Fuente: http://www.fiec.espol.edu.ec/index.php/Carrera-Telematica/generalidades.html


Deja una respuesta